Menú

Nadal se asegura acabar el año como número 1 del mundo

La ausencia de Federer en París y la victoria del español sobre Chung le permite asegurar la primera plaza del ranking ATP. 

La ausencia de Federer en París y la victoria del español sobre Chung le permite asegurar la primera plaza del ranking ATP. 
Rafa Nadal cerrará el año como número uno del mundo. | EFE

Rafa Nadal cerrará el año 2017 como número uno de la clasificación de la ATP tras vencer al surcoreano Hyeon Chung, por 7-5 y 6-3 en una hora y 49 minutos, en segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy. A sus 31 años, el manacorense se convertirá así en el jugador de mayor edad en acabar el año al frente de la ATP y en el primero que lo hace superados los 30 años.

Los 1.550 puntos que le saca de ventaja a Roger Federer, segundo de la lista mundial, son ya insalvables para que el suizo logre el cetro en la Copa Masters de Londres aún si ganase el torneo.

Se trata de la cuarta vez que el español cierra el año en lo más alto tras haberlo hecho ya en 2008, 2010 y 2013. De paso, rompe un buen número de récords como los de ser el primer jugador en acabar número uno en cuatro años no consecutivos, o el de más tiempo transcurrido entre su primera y su última vez (nueve años). Además se convierte en el séptimo jugador que corona la temporada al frente de la clasificación, junto a Pete Sampras (6), Jimmy Connors y Roger Federer (5), Ivan Lendl, John McEnroe y Novak Djokovic (4).

La ATP ha informado en un comunicado de que Nadal recibirá el trofeo de número uno durante el de Londres, que se disputa de 12 al 19 de noviembre.

De momento, el manacorense está centrado en el Masters de París-Bercy. Este jueves se medirá en tercera ronda al uruguayo Pablo Cuevas, número 36 del mundo y verdugo del español Albert Ramos en tres sets (6-7 (5), 7-6 (1) y 6-2).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios