Menú

Rafa Nadal volverá a jugar sin mangas nueve años después

El balear, que no juega desde hace dos meses, lucirá una camiseta de este tipo en el Abierto de Australia.

El balear, que no juega desde hace dos meses, lucirá una camiseta de este tipo en el Abierto de Australia.
Rafa Nadal volverá a jugar con camiseta sin mangas nueve años después. | EFE

Rafa Nadal volverá a lucir una camiseta sin mangas nueve años después en un partido de tenis. Y lo hará en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que comienza la próxima semana en Melbourne, según informa el diario Marca. El actual número uno del mundo lucirá un atuendo de este tipo por primera vez desde octubre de 2008, cuando el balear cerró aquel año con la disputa del Masters 1000 de París-Bercy (entonces abandonó en cuartos de final ante el ruso Nikolay Davydenko).

Nadal, que cambió a una elástica con mangas en el inicio de la campaña de 2009, quería volver a jugar sin mangas. Y, según informa el diario deportivo de Unidad Editorial, así se lo hizo saber a Jordi Robert Tuts, su hombre de confianza en Nike y que también trabaja con otros deportistas ilustres como Pau y Marc Gasol, Luka Doncic, Mireia Belmonte y Ona Carbonell.

Tanto el tenista de Manacor como Nike estaban viendo cuál era el mejor momento para llevar una camiseta sin mangas. Hubo un primer intento en el Abierto de Estados Unidos en 2014, aunque Nadal se perdió aquel torneo por una lesión en la muñeca, y ahora parece que por fin el mallorquín volverá a lucir un atuendo de este tipo dentro de unos días en Australia, salvo contratiempo de última hora.

Según Marca, la camiseta sin mangas que llevará Nadal está inspirada en los colores del atardecer y cuenta con la última tecnología para combatir el calor australiano —para este jueves se prevé una temperatura máxima de 34 grados centígrados—. Sin embargo, este periódico añade que la idea del manacorense es ir alternando camisetas con y sin mangas a lo largo de la presente temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios