Menú

¿Quiénes son los 'desconocidos' que están revolucionando el Open de Australia?

Hyeon Chung, Kyle Edmund y Tennys Sandgren han alcanzado los cuartos de final sin que nadie contase con ellos en un principio. 

0
Hyeon Chung, Kyle Edmund y Tennys Sandgren han alcanzado los cuartos de final sin que nadie contase con ellos en un principio. 
Chung en su partido ante Nole. | EFE

Tienen 21, 26 y 23 años, respectivamente, y son la revolución del Open de Australia 2018. Hyeon Chung, Tennys Sandgren y Kyle Edmund están entre las ocho mejores raquetas del primer Grand Slam del año compartiendo protagonismo con Rafa Nadal, Roger Federer, Tomas Berdych, Grigor Dimitrov y Marin Cilic. Nadie esperaba este irrupción.

El caso más sorprendente es el de Chung puesto que en su camino a los cuartos de final ha dejado en la cuneta en cuarta ronda al ex número 1 del mundo, Novak Djokovic. No sólo dejó al serbio fuera del torneo sino que lo hizo en tres sets y con un partido que enloqueció a la afición presente en las gradas de la Rod Laver Arena. Cierto es que Nole aún tiene que recuperarse de su problemas en el codo, pero la exhibición del coreano merecía el pase a la siguiente ronda.

Los tres son las caras desconocidas del torneo australiano y tienen poco que perder y mucho que ganar si continúan así. Lo que es seguro es que uno de los tres estará en las semifinales ya que Chung y Sandgren se medirán en cuartos. El resto de los enfrentamientos serán Nadal-Cilic, Federer-Berdych y Edmund-Dimitrov.

Hyeon Chung

Tiene 21 años, nació en Suwon, Corea del Sur y ocupa actualmente el puesto 58 del ranking ATP. Esa es la carta de presentación de Hyeon Chung, que si nada cambia en unos días habrá sido la gran sorpresa del Open de Australia 2018. De momento ya está en cuartos de final y ha eliminado en cuarta ronda a Novak Djokovic y en tercera a Zverev.

Hyeon-Chung.jpg

Su historia es curiosa ya que empezó a jugar al tenis para mejorar sus problemas de visión. Su imagen también crea mucha expectación. Lleva gafas, aún tiene el acné propio de la adolescencia y sus descaro fue puesto de manifiesto ante Djokovic. El chico tiene personalidad, pero aún tiene mucho que demostrar y mucho camino que recorrer. Ha ganado un único título desde que en 2014 se hiciese profesional (Next Gen ATP Finals). Como bien indica su perfil en la ATP prefiere la pista dura, utiliza su revés a dos manos como arma principal y Wimbledon es su torneo preferido.

En Melbourne ha eliminado a Mischa Zverev, Medvédev, Alexander Zverev y Novak Djokovic.

Kyle Edmund

Kyle es británico, tiene 23 años, profesional desde 2012 y en el ranking ATP está situado en la 49ª posición. Nació en Johannesburgo, pero tiene su residencia en Beverley, Inglaterra. Es aficionado del Liverpool y tuvo como ídolo en su infancia a Marat Safin y a la mayoría de tenistas británicos que fueron referencia en su país.

edmund1-640x360.jpg

En su camino a los cuartos de final, donde se medirá a Grigor Dimitrov, Edmund empezó con un duro partido ante el vigente subcampeón del Open de EEUU, Kevin Anderson, doblegando al sudafricano en cinco sets. Istomin, Basilashvili y Seppi corrieron la misma suerte ante el británico.

Con Andy Murray fuera del circuito por lesión, Edmund es el primer espada del tenis británico y jugará ante España en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis que se disputará en Marbella del 2 al 4 de febrero.

Tennys Sandgren

El más veterano de los tres y el rival de Chung en cuartos de final. Tennys Sandgren tiene 26 años, nació en Tennessee (EEUU) y tiene en su palmarés tres títulos de ATP Challenger Series. Todos ellos conseguidos en territorio norteamericano. Además suma otros cinco en la modalidad de dobles.

sandgren.jpg

Si Chung ha logrado eliminar a Zverev y Djokovic, Sandgran ha tenido un papel parecido eliminando a Stan Wawrinka y Dominic Thiem. Su batalla con el austriaco en la ronda anterior fue épica alcanzando las cinco mangas. Es el más veterano de las tres sorpresas del torneo aunque sus 26 años le hacen tener aún mucho margen de mejora. Ha destacado poco hasta ahora.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios