Menú

Sergi Bruguera, con LD, tras estrenarse en la Davis: "A poco que pueda, Rafa Nadal jugará la próxima ronda"

El capitán de la Copa Davis atiende a esRadio y Libertad Digital tras estrenarse como capitán en la victoria ante Inglaterra.

El Primer Palo (08/02/18): Entrevista - Sergi Bruguera

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El capitán de la Copa Davis atiende a esRadio y Libertad Digital tras estrenarse como capitán en la victoria ante Inglaterra.
Sergi Bruguera. | EFE

Sergi Bruguera (Barcelona, 16 de enero de 1971) fue uno de los tenistas más destacados de España. Su irrupción, en este deporte, fue espectacular. Rafa Nadal tiene 10 Roland Garros, Orantes, Gimeno y Santana deslumbraron en su día, pero quizá, los más jóvenes, no valoren lo complicado que era ver a un español ganar un Grand Slam hace años.

Antes de la llegada de Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá, Alex Corretja o Albert Costa, una generación de oro, estaba Sergi Bruguera. Estaba él, Alberto Berasategui y casi nadie más si hablamos de la categoría masculina ya que en la femenina Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez brillaban con luz propia para fortuna del deporte español. Por eso, España por aquel entonces, no ganó ninguna Copa Davis. Ni siquiera peleaba en las últimas rondas.

De ahí, que Sergi Bruguera, campeón de dos Roland Garros, uno ante Jim Currier, o una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta, ante Andre Agassi, reconoce que tiene una espinita clavada con la Copa Davis. Ahora puede quitársela pero como capitán. España venció a Inglaterra en octavos de final y en cuartos de final, volverá a jugar en casa ante Alemania.

Temas

0
comentarios