Menú

La conmovedora carta a Nadal de una bisabuela de 92 años que emociona al mundo

El balear agradeció personalmente el detalle en las redes sociales. 

El balear agradeció personalmente el detalle en las redes sociales. 
Gloria y su viral carta a Rafa Nadal | Twitter

A sus 92 años, Gloria C. Martínez ha conseguido emocionar al mismísimo Rafa Nadal. Originaria de Durango (México), las cartas manuscritas de Gloria a Rafa son constantes. La diferencia es que esta ocasión, en lugar de utilizar el correo, recurrió a Twitter a través de su bisnieta: Debora Mansur la publicó en su cuenta y pidió ayuda para que el deportista le enviara –al fin– una respuesta a su bisabuela.

En la carta, que se reproduce íntegra al final de esta nota, la bisabuela demuestra que está muy al tanto de la carrera del español. "Sentí mucho lo que le pasó en Australia y deseo que ya esté completamente bien", escribe sobre la lesión en la pierna derecha que obligó al tenista a retirarse del torneo de ese país. También celebra su asistencia al Abierto Mexicano de Acapulco, que se celebrará a finales de febrero.

Entre otro temas, la bisabuela le cuenta a Nadal que vive en Durango, al norte de México; que tiene cinco hijos, 13 nietos y 20 bisnietos; que su abuela materna era originaria de Sevilla (España) y que su esposo, ya fallecido, era aficionado al tenis. "Yo creo que por eso me gustó", dice después.

La carta de Gloria a Rafa

Estimado Rafa:

En diciembre le escribí otra carta y se la mandé a su academia en Baleares, España. A lo mejor no la ha recibido, pues anda en tantos lugares.

Soy una señora de 92 años, casi 93 en abril, y desde que empezó a jugar tenis soy su ferviente admiradora. Estoy pendiente de todos sus juegos y si son en la madrugada, pongo el despertador y veo el juego. Sentí mucho lo que le pasó en Australia y deseo que ya esté completamente bien. Ahora va a estar en Acapulco a fin de este mes. Me hubiera encantado ir pero ya se me dificultan los viajes, nos queda retirado.

Durango queda al norte, cerca de Mazatlán, Sinaloa, que también es un bello puerto. Mi esposo, que ya falleció, jugó mucho tenis, yo creo por eso me gustó. Tengo cuatro mujeres y un hombre, dos yernos, 13 nietos y 20 bisnietos. La mamá de mi mamá era de Sevilla, se llamaba Dolores Artigasa, se casó y vino a dar aquí.

Me daría un gusto tremendo que me pudiera algún día contestar. Un abrazo y mi cariño,

Gloria C. Martínez

(Por atrás)

Acabo de leer en el periódico que inauguró en Madrid una clínica para tenistas lesionados, que ahí los atienden, lo felicito muchísimo.

El tuit publicado por Debora, que incluye imágenes de la carta por ambos lados y una fotografía de Gloria Martínez, ha sido compartido más de 18.000 veces en dos días. Así llegó hasta Rafa Nadal, quien le envió su respuesta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios