Menú

Rafa Nadal somete a Zverev y España sigue creyendo en la Copa Davis

El español pasó por encima del número 1 alemán ganando por 6-1, 6-4 y 6-4  en el cuarto partido de la Davis en Valencia. 

El español pasó por encima del número 1 alemán ganando por 6-1, 6-4 y 6-4  en el cuarto partido de la Davis en Valencia. 
Nadal doblegó a Zverev. | EFE

Siempre se puede contar con él y más cuando la mano de muchos temblaría de presión. Así es Rafa Nadal. Para muchos, el mejor deportista de la historia de nuestro país. Sólo con esa etiqueta ganada a pulso año a año se puede entender cómo ha logrado el manacorí sobreponerse a dos meses sin competir para acabar ganando los dos puntos que ha jugado este fin de semana en la Copa Davis.

Nadal ganó el primer día a Philipp Kohlschreiber con una suficiencia propia del número 1 del mundo que ostenta. En ese partido, el marcador de la serie ya era desfavorable para España. Rafa vengó a Ferrer y puso el empate en el global ante Alemania en sólo tres mangas. Apenas se notó que llevaba sin jugar desde el pasado mes de enero cuando cayó lesionado en el Open de Australia ante Marin Cilic. Nadal pasó por encima del número 2 alemán y España respiró.

Ante Alexander Zverev, más de lo mismo, pero sin margen de error. De jugar con 0-1 en el marcador a hacerlo con 1-2 para Alemania. Nadal se enfrentó al número 4 del mundo que había arrollado a Ferrer el primer día y que llegaba en un momento de forma espectacular con sólo 20 años en su DNI. ¿Afectó eso a Nadal? Para nada. Desde el primer juego del partido, el español se apoderó del jugador alemán y marcó los tiempos del choque con otra exhibición en tierra batida.

El primer set fue premonitorio. Nadal se puso rápidamente con un parcial de 3-0 y jugó a placer. Dominó la pelota, los golpes a diferentes alturas y logró incomodar a Zverev con una gran derecha y un dominante revés. El saque del germano fue inoperante y esa es una de sus grandes bazas. Nadal hizo lo que Ferrer no pudo el primer día: sacar de su zona de confort al rival. A partir de esa premisa, el 6-1 se cerró en sólo 35 minutos.

El segundo set sí le costó algo más al manacorí. Empezó rompiendo el saque de Zverev, pero perdió el suyo posteriormente y la situación quedó igualada hasta que Nadal volvió a quebrar el servicio de Alexander en el quinto juego. Rafa mantuvo la distancia y se llevó el duelo por 6-4.

Con el saque de Zverev totalmente neutralizado, Nadal remató al jugador de Hamburgo en el tercer set. Break en el tercer y quinto juego, 4-1 de parcial, leve recuperación alemana con un break para Zverev y puntilla final del número 1 del mundo gracias al definitivo 6-4.

Rafa Nadal volvió a cumplir con España y acumula 24 victorias y una sola derrota en los 25 encuentros que ha jugado en la Copa Davis. El titán español hizo los deberes y espera que David Ferrer se una a él en el podio de los héroes. Del alicantino dependerá el pase o no a las semifinales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios