Menú

Nadal despacha a Khachanov y se cita con Thiem en cuartos de Montecarlo

El español ganó por 6-3 y 6-2 demostrando con mucha solidez por qué es el gran favorito al título. Victoria contundente del manacorí.

0
El español ganó por 6-3 y 6-2 demostrando con mucha solidez por qué es el gran favorito al título. Victoria contundente del manacorí.
La sombra de Nadal en Montecarlo sigue siendo alargada. | EFE

Partidazo el que espera a la afición del Masters 1000 de Montecarlo en los cuartos de final del torneo monegasco: Rafa Nadal vs Dominic Thiem. Se han enfrentado siete veces y todas ellas en polvo de ladrillo con balance de 5-2 para el tenista español. El año pasado se midieron en cuatro ocasiones con tres victorias de Rafa en Barcelona, Madrid y Roland Garros, por orden cronológico, y un sólo triunfo para Thiem, logrado en Roma. El duelo, viendo las capacidades de ambos en tierra, promete y mucho.

La pista Rainiero III de Mónaco ya se frota las manos con el duelo entre Rafa y Dominic, pero antes de alcanzar los cuartos de final, Nadal mostró todo su potencial ante el siempre duro Karen Khachanov. El manacorí utilizó a la perfección el 1,98 del ruso para imponer su derecha y su revés buscando siempre incomodar los golpeos de su rival. Khachanov corrió de lo lindo, pero revivió en mitad del primer set pasando del 4-1 inicial al 4-3.

La recuperación de Karen fue importante aunque también acabó siendo breve porque su break en el séptimo juego del primer set fue contrarrestado por Nadal en el octavo. No es algo extraño cuando Rafa está en la pista ya que verte cerca de él en el marcador, sobre todo en tierra batida, crea dos efectos que sólo se pueden evitar siendo un superclase o teniendo un día inmejorable: el español muerde el doble para recuperarse pronto y el rival ya no juega sin nada que perder, lo que provoca dudas a la hora de elegir estrategia. Esa diferencia a la hora de soltar el brazo se nota, y mucho, ante Rafa. Khachanov se vio con opciones y dudó más que Nadal en el momento decisivo.

En la segunda manga, otro mal comienzo de Karen elevó aún más la altura del muro defensivo del número 1 del mundo. Rafa se sentía cómodo con su estrategia de partido y mantuvo su rapidez de piernas durante toda la segunda manga acelerando cuando y cómo debía para administrar la ventaja que fue consiguiendo. La velocidad de crucero del español fue inalcanzable para Khachanov que perdió su servicio en el primer juego y a partir de ahí fue a contracorriente. Nadal repitió break poco tiempo después y sentenció el choque sin cometer errores con su saque.

Rafa ya está en cuartos de final donde le espera Dominic Thiem que, como curiosidad, vio parte del encuentro de Nadal ante Khachanov. El austriaco ya sabe que le espera una versión muy convincente del diez veces ganador del Masters 1000 de Montecarlo. Rafa está demostrando que diez no le son suficientes.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios