Menú

Rafa Nadal no cede ante el coraje de Carballés en su debut en el Conde de Godó

El vigente campeón del torneo tuvo que emplearse a fondo para evitar que Roberto Carballés le arrebatase alguno de los dos sets en juego.

0
El vigente campeón del torneo tuvo que emplearse a fondo para evitar que Roberto Carballés le arrebatase alguno de los dos sets en juego.
Rafa Nadal, en su debut en el Trofeo Conde de Godó. | EFE

Hay que darle el mérito que merece a Roberto Carballés porque el tinerfeño es el único que ha conseguido en lo que va de gira de tierra hacer dudar a Rafa Nadal hasta el último punto del primer set y también tener opciones en el segundo. No sirvió finalmente para herir a la bestia manacorí en su debut en el Conde de Godó, pero Carballés dio una muestra de coraje y tenis en ambos asaltos dignos de mencionar.

Es importante hablar de la dureza del primer set porque sólo Grigor Dimitrov y Carballés han estado tan cerca de tener opciones de ganarle la primera manga a Rafa y a partir de ahí generar dudas al balear. La diferencia que destaca aún más lo hecho por Roberto en Barcelona es que empezó con un 2-0 a favor con break incluido mientras que Dimitrov arrancó el choque con 3-0 en contra. Aparte de ese matiz, lo más destacable: Carballés repitió dificultades en el segundo.

Rafa Nadal sudó más de lo esperado en la pista que lleva su nombre, pero ya ha roto el hielo en la tierra de Barcelona. Tampoco viene mal que de vez en cuando le hagan dudar porque Rafa, si ve herida su seguridad en su territorio, no suele repetir errores pasados.

Roberto igualó las ganas de Rafa

Estos son los números en el primer set de los rivales de Nadal en los siete partidos, contando la Davis y Mónaco, que ha jugado Rafa en polvo de ladrillo antes del Conde de Godó: Kohlschreiber 6-3, Zverev 6-1, Bedene 6-1, Khachanov 6-3, Thiem 6-0, Dimitrov 6-4 y Nishikori 6-3. Roberto Carballés le llevó al 6-4 y después no fue arrollado en el segundo set, es decir, ha sido su rival más duro hasta el momento.

Nadal logró superar el ímpetu de Carballés en la primera manga salvando momentos complicados. Pasó del 0-2 al 4-2 y con 5-4 perdió dos bolas de set teniendo que salvar la opción de break que hubiese supuesto el 5-5. El número 1 del mundo se encontró con un rival tremendamente atrevido y muy contundente en sus golpeos y eso le hizo emplearse a fondo para dominar y no ser dominado.

Una vez conquistado el primer set por 6-4, Nadal buscó castigar a Carballés en el segundo controlando los tiempos, duplicando la potencia y la colocación de sus golpeos y poniéndose rápidamente con break arriba, pero Roberto logró recuperarse en el sexto juego y se colocó con 3-3 en el luminoso. Nadal, que no había sufrido tanto en las dos últimas semanas de competición, se sobrepuso al sorprendente desempeño de su oponente y encontró la rendija definitiva con el break del 4-3. Rafa se encaminó hacia la victoria aunque todavía tuvo tiempo para sufrir aún más ya que Carballés llevó al manacorí al doble 6-4.

Nadal superó su debut en el Conde de Godó y se medirá a Guillermo García López. La retirada de Nishikori y la derrota de Djokovic, claves en el futuro camino del campeón español. Cabe destacar también que los dos últimos sets ganados por Rafa le hacen superar el récord de Nastase de 36 mangas consecutivas sin perder. Nadal lleva 38.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios