Menú

Djokovic y Sharapova quieren volver por sus fueros en Madrid

Ambos tenistas jugaron buenos partidos en la pista central de la Caja Mágica donde se deshicieron de Nishikori y Begu, respectivamente.

Ambos tenistas jugaron buenos partidos en la pista central de la Caja Mágica donde se deshicieron de Nishikori y Begu, respectivamente.
Novak Djokovic, durante su partido en el Mutua Madrid Open contra Kei Nishikori. | EFE

Están lejos de su mejor nivel, sobre todo ella que lleva desde antes de su sanción por dopaje sin ser la estrella que fue en su día, pero Novak Djokovic y Maria Sharapova han empezado realmente bien su andadura en el Mutua Madrid Open 2018.

Ambos tenistas ganaron en la pista central de la Caja Mágica y lo hicieron por la vía rápida. En el caso de Nole, el tenista serbio tenía un complicado encuentro ante Kei Nishikori. El japonés llegaba a Madrid después de hacer final en Montecarlo ante Rafa Nadal y tras su retirada en Barcelona frente a Guillermo García-López. El japonés, siempre rápido y bastante complicado si tiene el día, se plantó delante de Djokovic con la intención de mandar a casa al serbio a las primeras de cambio.

Nole, que debutaba en Madrid con una trampa más que peligrosa, no sólo no falló sino que se impuso en dos sets por 7-5 y 6-4. Sigue teniendo momentos en los que pierde la fiabilidad y ofrece demasiadas dobles faltas y golpeos muy imprecisos, pero jugó un buen encuentro ante Nishikori. Se deshizo del nipón en dos mangas y levantó los brazos al cielo de Madrid con la sensación de, habiendo jugando simplemente su debut, haber superado el primer match ball del torneo.

Por el mismo camino circula Maria Sharapova. La diferencia entre ella y Nole es que para la rusa su encuentro ante Irina Begu era ya su segundo partido en la pista Manolo Santana. María fue segura y fiable durante todo el partido y logró su segunda victoria del torneo en dos sets.

En el resto de la jornada, quitando a los españoles, lo más destacado en el cuadro masculino fue la victoria de Benoit Paire ante Pouille, el triunfo de Diego Schwartzman frente a Mannarino y el 3-6 y 2-6 de Raonic a Kicker. En la WTA, Wozniacki sigue con paso firme después de ganar a Barty.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios