Menú

Carla Suárez y Bautista dan una dosis de épica a la Caja Mágica

La jugadora canaria ganó a Svitolina después de remontar un set en contra. Roberto hizo lo propio frente a Donaldson. Verdasco pasó fácil.

La jugadora canaria ganó a Svitolina después de remontar un set en contra. Roberto hizo lo propio frente a Donaldson. Verdasco pasó fácil.
Carla Suárez, durante su partido ante Elina Svitolina. | EFE

La Caja Mágica empezó a sentir esa dosis de épica que la armada española suele poner a los torneos. No fue el día de Sara Sorribes, Guillermo García López y Pablo Carreño, éste último perdiendo de manera clara ante Coric, pero la cara de la moneda tuvo varios frentes. Los más importantes, Roberto Bautista y sobre todo Carla Suárez.

Partido de gran calidad y épica el que ofrecieron Suárez y Elina Svitolina en la pista Arantxa Sánchez Vicario. La tenista isleña se sobrepuso al primer set entregado a la ucraniana y remó con todo para seguir viva pese a tener el depósito de gasolina en números mínimos. Carla ganó el segundo set en el tie break y en el último luchó contra Svitolina y contra ella misma para, cayéndose incluso en el punto definitivo, llevarse la victoria. La grada enloqueció y lo hizo con razones para ello.

Por la mañana, la remontada la puso Roberto Bautista ganando a Jared Donaldson. El rival del español le puso las cosas muy complicadas, pero el español tiene una mentalidad de hierro y cuesta mucho tumbarlo a las primeras de cambio. Bautista se rehizo en el segundo set y terminó de firmar la remontada en el tercero. Otro triunfo de fe en Madrid. Ramos, para seguir con esa estela de triunfos sufridos, se sumó a la fiesta ganando a Gojowczyk.

El que tuvo un día más plácido fue Fernando Verdasco. Ni la tormenta, que paró el partido cuando perdía 2-3 en el primer set ante Paolo Lorenzi, frenó al madrileño. En sólo dos mangas se llevó la victoria y el pase a la siguiente ronda. En dobles, Marrero y Verdasco pasaron, pero no Feliciano y Marc López. Sorribes repitió derrota por parejas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios