Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Muguruza, Del Potro y Raonic ponen la guinda nocturna a la jornada tenística

La española tuvo que remontar para ganar su segundo partido en Madrid. Ganó en 3 mangas a Vekic. Raonic dejó KO a Dimitrov y Del Potro a Dzumhur.

0
Garbiñe, dos de dos en Madrid. | EFE

El año pasado se fue a las primeras de cambio y en el presente curso en el Mutua Madrid Open, Muguruza no tiene intención de repetir errores pasados. De momento ganó su primer partido y en el segundo, estando muy cerca de perder ante Vekic, la española sacó coraje para demostrar a la afición de la Caja Mágica que la capital de España no es un lugar maldito para ella. Ojo, tuvo que sudar sangre para remontar.

Garbiñe Muguruza ganó, pero lo hizo con mucho sufrimiento. Llegó a estar 2-6 y 3-4 abajo frente a Vekic y en el momento más decisivo del partido se vio con un break en contra y con todo cuesta arriba. Muguruza ni tenía precisión ni se encontraba cómoda en la pista central del Mutua Madrid Open y cuando eso pasa tiende a mantener una irregularidad que, a veces, le hace decir adiós antes de que acabe el partido. Le pasó el año anterior y además en su debut. Por suerte para ella y para su afición, Garbiñe se recompuso, ganó el segundo set por 6-4 y finiquitó a su rival con el 6-1 definitivo.

Menor sufrimiento tuvo Juan Martín del Potro que debutó ante Dzumhur ganando al bosnio en sólo dos mangas: doble 6-3. El argentino jugó en la central a la par que Raonic infringía un duro revés a Dimitrov en el estadio 2. El búlgaro, número 4 del mundo, perdió uno de los partidos más ajustados del día. Milos Raonic supo aprovechar su oportunidad en el tercer set y Grigor se va a casa nada más comenzar su andadura en Madrid.

Lo bueno para España es que Muguruza sigue en la lucha y se unirá mañana como estandarte de la armada a Rafa Nadal, Roberto Bautista, Carla Suárez, Feliciano López, Fernando Verdasco o Albert Ramos. En dobles, también hay supervivientes nacionales. Sigue la pelea en Madrid.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios