Menú

Petra Kvitova logra la triple corona y se convierte en la reina de Madrid

La tenista checa logró su tercer título en la Caja Mágica desempatando así con Serena Williams y Simona Halep. Bertens fue una digna subcampeona.  

0
La tenista checa logró su tercer título en la Caja Mágica desempatando así con Serena Williams y Simona Halep. Bertens fue una digna subcampeona.  
Petra Kvitova reina en Madrid | EFE

Petra Kvitova adora la Caja Mágica y el recinto madrileño la adora a ella. No es para menos. En tres finales, 2011, 2015 y 2018, la tenista checa se ha llevado el premio gordo del torneo ofreciendo una eficacia espectacular. Si Madrid la ve en la final, sabe que será la ganadora y ese pleno de triunfos le ha servido para colocarse en lo más alto del podio de las triunfadoras en la capital de España. Serena Williams y Simona Halep se quedan en dos campeonatos. Kvitova suma tres.

Fue una final espectacular en tenis y en emoción. Por momentos pareció un choque de videojuego entre dos tenistas que apenas se toparon con la red. Sus fallos, pocos para las alturas de campeonato en la que se encontraban, fueron más de profundidad que de no poder superar la mitad de la pista. Kiki Bertens y Petra Kvitova rozaron la perfección por momentos y ofrecieron rallys que dejaron al público girando el cuello una y otra vez sin ver un solo error de ejecución. Jugaron, a fin de cuentas, un partidazo.

Dos horas y 52 minutos después, Kvitova soltó su raqueta para celebrar su triunfo por 7-6, 4-6 y 6-3. El primer set ya fue un anticipo maravilloso de lo que sería la final. Igualdad máxima, muchas ocasiones para hacer break, dos roturas de servicio en total y victoria por 8-6 en el tie break. En la segunda manga, Bertens demostró una personalidad arrolladora y logró quebrar el saque de Kvitova para ponerse 3-4 y ampliar la renta hasta el 3-5 y finalmente el 4-6.

En el desenlace final, la Caja Mágica disfrutó de lo lindo con sus dos aspirantes al reinado y las dos jugadoras pese a todos los nervios acumulados y el cansancio arrastrado no bajaron ni un ápice el nivel de tenis que mantenía a los aficionados agarrados a sus asientos. Kvitova golpeó primero con un break, pero Bertens no se amilanó y le devolvió la rotura a su rival para seguir viva en el partido. Petra se sintió otra vez presionada, sin embargo, fue ahí cuando sacó su gen de campeona para contragolpear de nuevo y acabar ganando por 6-3 el último set.

Madrid ya tiene a su reina. La triple corona es para Petra Kvitova.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios