Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rafa Nadal liquida su estreno en Roma sin despeinarse

El balear supera al bosnio Damir Dzhumhur por 6-1 y 6-0 en sólo 60 minutos. En octavos se medirá a Shapovalov, que fue semifinalista en Madrid.

Libertad Digital
0
Rafa Nadal, durante su estreno en el Masters 1000 de Roma. | EFE

Rafa Nadal, siete veces campeón del Masters 1000 de Roma, ha comenzado la reconquista del torneo del Foro Itálico al doblegar por 6-1 y 6-0 al bosnio Damir Dzhumhur en su estreno. Recibido por los espectadores de la pista central con numerosas banderas de España y pancartas, el manacorense tardó sólo 60 minutos en sellar el pase a la tercera ronda ante un Dzhumhur que el martes había eliminado al madrileño Fernando Verdasco.

El mallorquín, número dos del ránking ATP y primer favorito en Roma a causa de la ausencia del suizo Roger Federer, estuvo intratable tanto al saque como al resto e infligió al jugador bosnio la segunda derrota consecutiva, tras la del último Abierto de Australia.

En su decimocuarta participación en Roma, donde se coronó por primera vez con 18 años en 2005, Nadal reaccionó tras la derrota sufrida en los cuartos de final del Mutua Madrid Open contra el austriaco Dominic Thiem y ha presentado su candidatura para reconquistar el título romano. Nadal, campeón este año en Montecarlo y Godó, ha celebrado su victoria número 52 en el torneo romano y ha ganado su decimocuarto partido del año en tierra batida, por una sola derrota —contra Thiem en Madrid—.

El jugador español se medirá en octavos de final al canadiense Denis Shapovalov, número 29 del ránking ATP y reciente semifinalista en Madrid —cayó ante el que a la postre sería el campeón, el alemán Alexander Zverev—. Shapovalov se ha metido esta noche en la tercera ronda de Roma al imponerse al holandés Robin Haase, por 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-3 después de dos horas y media de partido.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios