Menú

Nadal arrasa a Pella y se cita con un viejo conocido en tercera ronda de Roland Garros

El manacorense sigue sin ceder un set en París, donde suma 32 victorias consecutivas. En la siguiente ronda le espera su amigo Richard Gasquet.

El manacorense sigue sin ceder un set en París, donde suma 32 victorias consecutivas. En la siguiente ronda le espera su amigo Richard Gasquet.
Rafa Nadal celebra su victoria ante el argentino Guido Pella. | EFE

Rafa Nadal, a lo suyo. El manacorense comenzó el pasado martes su defensa de Roland Garros al ralentí —ganando al italiano Simone Bolelli—, pero este jueves ha empezado a tomar carrerilla ante el argentino Guido Pella (78). El manacorense se ha impuesto por un contundente 6-2, 6-2 y 6-1, en apenas dos horas y tres minutos, para meterse tercera ronda, donde ya le espera un viejo conocido como es el francés Richard Gasquet.

Desde la pista Suzanne Lenglen, la segunda mayor del recinto y en la misma que su compatriota Garbiñe Muguruza ganaba horas antes a la francesa Fiona Ferro (6-4 y 6-3), Nadal volvía a ganar sin ceder un set en la arcilla francesa. Su última derrota en la tierra batida de París se remonta al 3 de junio de 2015, en el día de su 29 cumpleaños, cuando cayó en cuartos de final ante Novak Djokovic (7-5, 6-3 y 6-1). Desde entonces, el balear ha ganado 32 partidos consecutivos (primera ronda de 2016 hasta ahora) en el segundo Grand Slam del curso.

Con este triunfo ante Pella, Rafa sigue agradando su leyenda en París —un total de 81 encuentros ganados y sólo dos perdidos, pues a la derrota contra Djokovic hace tres años hay que sumarle la encajada ante el sueco Robin Soderling en los octavos de final de 2009— y continúa en camino para igualar el récord de Margaret Court, que ganó el Abierto de Australia en once ocasiones entre 1960 y 1973. De momento, Nadal lleva diez Copas de los Mosqueteros y este año va a por la Undécima.

Escarmentado por el susto que el italiano Simone Bolelli (130 del mundo) le dio en primera ronda, el defensor del título estuvo en esta ocasión más ofensivo, atacando la red, ante un Guido Pella que sólo puso resistencia en el primer set.

En tercera ronda, Nadal se encontrará a un viejo conocido de su misma generación, Richard Gasquet, a quien el balear ha ganado en las quince veces en las que se han enfrentado, la última de ellas el año pasado en el Masters 1000 de Cincinnati (6-3 y 6-4).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios