Menú

Verdasco se da otro homenaje en Roland Garros y elimina a Dimitrov

El madrileño elimina al cuarto favorito al ganarle por 7-6 (4), 6-2 y 6-4 en dos horas y 21 minutos. Su próximo rival será Djokovic.

Libertad Digital
0
Verdasco se da otro homenaje en Roland Garros y elimina a Dimitrov
Fernando Verdasco, durante su partido contra Grigor Dimitrov. | EFE

El español Fernando Verdasco, número 35 del mundo, se ha dado otro homenaje en Roland Garros al batir en tres sets al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto del mundo. Verdasco, de 34 años, empleó dos horas y 21 minutos para hacer un 7-6 (4), 6-2 y 6-4 y regresar por séptima vez a los octavos de final de la arcilla parisina —su mejor marca— en su decimoquinta participación seguida.

El madrileño ya dejó en la cuneta en primera ronda al japonés Yoshihito Nishioka (266) en cinco sets y en segunda al argentino Guido Andreozzi (109) en mangas. Contrarrestó los golpes ganadores de Dimitrov con un buen dominio de los puntos en su saque y con concentración para ceder sólo tres de diez puntos de quiebre que gozó su rival.

La quinta mejor raqueta del planeta dominó el marcador en el primer set, pero el desempate lo dejó psicológicamente afectado, especialmente porque llegó a ir 3-1 arriba en el tie-break. Apoyado por varios compatriotas, Verdasco hizo sangre de la desconcentración del búlgaro, que venía de una extenuaste segunda ronda ante el estadounidense Jared Donaldson.

El rival de Verdasco en octavos de final será el serbio Novak Djokovic, que ha derrotado al español Roberto Bautista Agut, decimotercer jugador del mundo, por 6-4, 6-7 (6), 7-6 (4) y 6-2. De los catorce enfrentamientos previos entre Djokovic y Verdasco, el serbio ha ganado diez y ha perdido cuatro.

El balcánico, otrora número uno del mundo, necesitó cuatro sets y tres horas y 48 minutos para superar a Bautista, que decidió saltar a la cancha parisina a pesar de la reciente muerte de su padre.

Al igual que Bautista, quien también dice adiós en tercera ronda es Pablo Carreño, décimo favorito, al caer ante el italiano Marco Cecchinato por 2-6, 7-6 (5), 6-3 y 6-1.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios