Menú

Ultimátum de Ion Tiriac a Carmena por el Mutua Madrid Open

Exige la construcción de una pista con capacidad para 10.000 espectadores aparte de una mayor implicación económica del Ayuntamiento.

0
Exige la construcción de una pista con capacidad para 10.000 espectadores aparte de una mayor implicación económica del Ayuntamiento.
Pista central de la Caja Mágica. | David Vinuesa

El Mutua Madrid Open parecía estar garantizado más allá de 2021, fecha en la que vence el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de la capital de España para acoger el torneo, pero las últimas palabras del dueño del mismo, Ion Tiriac, han dado la vuelta a la situación y además de manera preocupante.

Justo al finalizar la última edición del Mutua Madrid Open, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, garantizó que se haría todo lo posible para renovar el acuerdo firmado con Tiriac, sin embargo, han aparecido dentro de la ecuación dos condiciones y un ultimátum que han variado mucho el futuro del tenis en la Caja Mágica.

La primera condición que pone el extenista rumano es la construcción dentro del complejo de la Caja Mágica de una pista adicional con capacidad para 10.000 espectadores. Tiriac quiere un formato parecido al de los Grand Slam con una pista central y otra de menor tamaño, pero de parecida importancia a la primera. El Masters 1000 de Indian Wells tiene ya esa estructura, por ejemplo. Además, Ion entiende que el precio de las entradas en Madrid es inferior al de otros torneos por el poder adquisitivo menor que hay en España y eso hace que siempre haya lleno en sus pistas. De ahí que vea la necesidad de ampliar el aforo, según su versión.

Aparte del nuevo estadio, el dueño del Mutua Madrid Open quiere que el Ayuntamiento asuma la subida en el montante final de los premios que se reparten entre los tenistas durante los torneos, cantidad que se verá incrementada en el futuro más inmediato de la ATP.

La situación con estas medidas es muy peligrosa para la continuidad del torneo y hay un problema que aún complica más las cosas y tiene nombre y apellido: Alexander Zverev. ¿Qué influencia puede tener el tenista alemán? Es muy sencilla: Berlín quiere el torneo en su ciudad y el mundo del tenis considera que Zverev es el futuro de este deporte. Esa combinación añadida a la presumible bajada de nivel de Rafa Nadal por motivos de edad hace que Tiriac vea más que factible llevar su torneo a un país que actualmente no tiene una competición así y que tiene en ciernes a un jugador de la categoría de Alexander.

El tenis se mueve por intereses a nivel de despachos y tras perder el Masters 1000 de Hamburgo, Alemania cree que puede reaparecer con fuerza en el panorama mundial llevando el Mutua Madrid Open a Berlín. Múnich también opta al premio gordo al igual que Rusia. El 1 de agosto, fecha límite para que el Ayuntamiento de Madrid se pronuncie.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios