Menú

Rafa Nadal, a tercera ronda en Wimbledon y a una victoria de conservar el número uno

El balear gana en tres sets al kazajo Mihail Kukushkin, 77 del mundo, y en tercera ronda se medirá al australiano Alex De Minaur.

Rafa Nadal se ha clasificado para tercera ronda de Wimbledon al superar al kazajo Mihail Kukushkin, 77 del mundo, por 6-4, 6-3 y 6-4, en dos horas y 23 minutos. Al igual que el suizo Roger Federer, Nadal pisa ya los dieciseisavos de final de este major sin ceder un set. El de Basilea, cediendo 14 juegos, y 19 el de Manacor. Ambos son las dos piezas principales del torneo, que este jueves se quedó sin el finalista del pasado año, el croata Marin Cilic, que cedió ante el argentino Guido Pella, por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5.

Sin desplegar un juego brillante, pero sí lo suficientemente efectivo para noquear por cuarta vez al tenista kazajo, y por segunda en el All England Club (2014), Nadal se adentra ya en la parte decisiva del cuadro. Se medirá en tercera ronda con el australiano de ascendencia española Alex de Mianur (padre uruguayo y madre española, y residencia en Alicante) que derrotó al francés Pierre-Hugues Herbert, por 6-2, 6-7 (8), 7-5 y 6-3 en tres horas y cinco minutos.

Peor suerte que Nadal ha corrido Feliciano López, derrotado en tres sets por el argentino Juan Martín del Potro. El toledano ha caído por 6-4, 6-1 y 6-2 en algo más de hora y media. Del Potro logra así su victoria número 40 sobre un jugador español y de paso iguala con su compatriota David Nalbandian la marca de 18 triunfos en Wimbledon y de 86 en un torneo de Grand Slam.

En el cuadro individual femenino, Carla Suárez, vigésimo séptima cabeza de serie, se ha llevado el duelo fratricida español ante Sara Sorribes, que venía de la fase previa, por 6-4 y 6-1. Carla, que se llevó el duelo en una hora y 13 minutos, se enfrentará en tercera ronda a la suiza Belinda Bencic, que ha derrotado a la estadounidense Alison Riske por 1-6, 7-6 (10) y 6-2.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios