Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El formato de la Copa Davis cambia a petición de la empresa de Gerard Piqué

El organismo internacional aprueba en asamblea el cambio de formato de la Davis promovido por el grupo Kosmos, propiedad del futbolista.

Libertad Digital
0
Piqué durante el Masters de Madrid. | Archivo

Ya es oficial: la Copa Davis cambiará de formato tras 118 años de tradición. La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha aprobado en una Asamblea en la tarde del jueves la propuesta promovida por el grupo Kosmos del que es propietario Gerard Piqué.

En la reunión, realizada en Orlando, se han reunido 459 miembros de 147 países. Es una revolución que cambia la historia de la competición y cuyas votaciones se han saldado con un 71,43% de los votos a favor (sólo necesitaba el %). Entrará en vigor a partir de 2019 y el apoyo dentro de las grandes figuras del tenis es unánime.

Las principales novedades que incluye son: una ronda previa donde jugarán 24 países y, tras esa fase, una única sede donde se celebrará la fase final con 18 equipos participantes, divididos en tres grupos de seis.

El nuevo formato, que sustituye al establecido en 1900, entrará en vigor a partir del próximo año y fue presentado por la ITF junto con el grupo de inversión Kosmos, que se compromete a una inversión de 3.000 millones de dólares durante un periodo de 25 años, respaldo de Hiroshi Mikitani, director de Rakuten, la empresa japonesa de comercio electrónico que patrocina la camiseta del FC Barcelona.

El primer campeonato se llevará a cabo del 18 al 24 de noviembre de 2019 en Madrid o en la ciudad francesa de Lille.

Madrid, a través de la Comunidad y el Ayuntamiento, aportaría diez millones de euros para producir la primera edición de la Copa Davis 2019 bajo el nuevo formato y de serle concedida la organización se estima que el impacto económico sea de 250 millones de euros.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios