Menú

Roberto Bautista cae ante Pouille y Francia se pone con 2-0 ante España en la Copa Davis

El castellonense cae ante Lucas Pouille en cinco sets, después de tres horas y 40 minutos de partido, y Francia pone el 2-0 en la eliminatoria.

Libertad Digital
0
Roberto Bautista devuelve una bola a Lucas Pouille durante el segundo partido de la eliminatoria entre Francia y España en Lille. | EFE

España, contra las cuerdas en la Copa Davis. Después de la derrota sufrida por Pablo Carreño ante Benoit Paire en tres sets, Roberto Bautista quería vencer a Lucas Pouille para que Francia no se pusiera con 2-0 en la eliminatoria de semifinales, que se disputa en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

Sin embargo, el castellonense ha acabado estrellándose ante el número uno francés (19 en el ránking de la ATP) en cinco sets, por 3-6, 7-6 (5), 6-4, 2-6 y 6-4, después de tres horas y 40 minutos de una intensa batalla.

De esta forma, Francia, defensora del título logrado en noviembre frente a Bélgica en suelo galo (3-2), da un paso de gigante para meterse en su decimonovena final de Copa Davis, trofeo que ha ganado en diez ocasiones.

Primero fue Benoit Paire, debutante en el conjunto que dirige Yanick Noah, quien derrotaba a un mermado Pablo Carreño por 7-5, 6-1 y 6-0, número uno del equipo de Sergi Bruguera, en una hora y 54 minutos, después de que el español dispusiera de tres oportunidades para apuntarse el primer parcial, y luego se resintiera de la lesión que sufrió durante el Abierto de Estados Unidos en el aductor izquierdo.

Después Lucas Pouille, el número uno galo, hacía lo propio con Bautista, que se adelantó en el marcador al hacerse con la primera manga y le puso las cosas muy difíciles al tenista de Grande-Synthe, jaleado constantemente por su público.

España intentará este sábado, en el partido de dobles, forzar al tercer día de competición, aunque en su historial jamás ha logrado remontar un 2-0 adverso después de la primera jornada. Será partir de las 14:00 horas cuando la pareja formada por Feliciano López y Marcel Granollers se mida a Nicolas Mahut y Julien Bennetau, dos jugadores expertos en dobles.

El ganador de esta semifinal, se enfrentará en la final del 23 al 25 de diciembre, contra el que salga triunfador en la que se disputa en Zadar entre Croacia y Estados Unidos. De momento, ventaja de 2-0 para el conjunto balcánico tras la victoria de Borna Coric ante Steve Johnson (6-4, 7-6 (4) y 6-3) y la de Marin Cilic frente a Frances Tiafoe (6-1, 6-3 y 7-6 (5)).

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios