Menú

El grosero error deportivo de Pasapalabra que pone en un brete al programa

El pasado día 25, un concursante fue eliminado al responder una pregunta del rosco sobre tenis en la que el programa patinó. 

El pasado día 25, un concursante fue eliminado al responder una pregunta del rosco sobre tenis en la que el programa patinó. 

El tenis ha sido el involuntario elemento que ha generado la polémica en el mítico programa Pasapalabra. Todo sucedió el pasado 25 de septiembre. Durante el ya mítico 'rosco' se enfrentaban dos concursantes, Mario y Fran.

El presentador, Christian Gálvez realizó la pregunta correspondiente a la letra N a Mario y el concursante, en la segunda vuelta, falló. La pregunta en cuestión era:"Empieza con N. Apellido del tenista que ganó el Open de Estados Unidos en la edición de 1969".La respuesta de Mario fue "Nastase",en referencia a Ilie Nastase.

La pregunta no se dio por correcta, ya que según Gálvez, el ganador ese año fue John Newcombe, con lo que la respuesta debería ser Newcombe.

Un usuario de Twitter, Fernando Gómez, miembro del equipo de comentaristas de tenis en Eurosport, dio la voz de alarma. En 1969 John Newcome no fue el ganador del Abierto de Estados Unidos, sino Rod Laver. Newcome ganó dos años antes, en 1967.

El error del programa fue vital para el devenir del mismo ese día 25 de septiembre. Sin ese fallo, ambos concursantes estarían empatados por lo que Mario aún podría haber ganado y clasificarse para el rosco final. Ante esta tesitura, a Pasapalabra no le ha quedado más remedio que dar marcha atrás. El propio Fernando Gómez, el que levantó la liebre del error, asegura que el programa de Telecinco readmitirá al concursante.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios