Menú

Djokovic podría arrebatarle el número 1 del mundo a Rafa Nadal en París

El tenista balear duda en reaparecer en el torneo parisino. Si no lo hace, Djokovic tendría en bandeja el puesto número 1.

0
El tenista balear duda en reaparecer en el torneo parisino. Si no lo hace, Djokovic tendría en bandeja el puesto número 1.
Nadal se retiraba así en el partido ante Del Potro. | EFE

Rafa Nadal ha llegado a un punto de su carrera en la que sabe que cuidarse al detalle es clave para continuar con su ciclo de éxitos que cada año se suceden sobre las pistas de tenis de todo el mundo. Tras lesionarse nuevamente en la rodilla durante su partido de semifinales del US Open ante Del Potro, Nadal se ha visto obligado a parar y ahora duda al elegir el momento de su reaparición.

Según informa Rafael Plaza en El Español, el actual número 1 del mundo no decidirá hasta el último momento si vuelve dentro de una semana en el Masters 1000 de París-Bercy o si lo hace ya en la Copa de Maestros de Londres que pone fin a la temporada. No jugar en Francia dejaría el trono de la ATP en bandeja para Novak Djokovic, sin embargo, esa no es la mayor preocupación para Nadal ya que el manacorí prioriza su salud y no su posición en el ranking.

Nadal sabe que la temporada tenística acaba dentro de poco y que no hay mucho margen de tiempo para tomarse vacaciones porque en 2019 toca volver a coger la raqueta y buscar los mayores éxitos posibles. El Open de Australia es el primer gran torneo de cada año tenístico y Rafa quiere llegar en óptimas condiciones. Forzar en 2018 para sufrir después en 2019 no entran en los planes de Nadal.

El tenista español está siguiendo al pie de la letra todas las recomendaciones de su equipo y del doctor Ángel Ruiz Cotorro con un tratamiento lento, pero seguro. Habrá que esperar para ver la decisión de Nadal. París y Londres están en el horizonte. Djokovic no defiende puntos en Francia.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios