Menú

Rafa Nadal cae ante Kevin Anderson en su regreso a las pistas

El balear, que ha estado casi cuatro meses sin jugar tras retirarse ante Del Potro en el US Open, cae en un torneo de exhibición en Abu Dhabi.

LD / Agencias
0
Rafa Nadal, durante el torneo de exhibición en Abu Dhabi. | EFE

El tenista español Rafa Nadal ha sucumbido este viernes ante el sudafricano Kevin Anderson (4-6, 6-3, 6-4) en su vuelta a la actividad tras una larga inactividad, un retorno que se ha producido en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship.

Nadal, actual número dos mundial por detrás de Novak Djokovic, llevaba sin jugar desde el 7 de septiembre, cuando se tuvo que retirar lesionado ante Juan Martín del Potro en semifinales del US Open. 112 días después, volvió a comparecer para preparar la temporada 2019 en la que aspira a recuperar la cima.

Lo hizo ante Kevin Anderson, tenista que nunca le había ganado en sus cinco duelos precedentes en el circuito ATP y que se quitó esa espina tras remontar frente al balear, que se apuntó el primer set tras encadenar dos breaks.

Sin embargo, Nadal notó la lógica falta de ritmo después de tanto tiempo fuera de las canchas y acabó perdiendo tras un encuentro que se prolongó casi dos horas. El espigado Anderson (2,03 metros) cerró cualquier resquicio con su servicio y le bastó una rotura en cada uno de los siguientes parciales para firmar la remontada.

En cualquier caso, esta derrota tiene una importancia relativa para Nadal, que se había planteado su participación en el Mubadala, torneo que ha ganado en cuatro ocasiones, como una oportunidad para seguir rodándose de cara a Australia, primer Grand Slam de la temporada que comenzará el 14 de enero en Melbourne.

No jugará la final de consolación

Tras el partido ante Anderson, Nadal anunciaba en rueda de prensa que no disputará este sábado la final de consolación contra el ruso Karen Khachanov —derrotado por el serbio Novak Djokovic, por 6-4 y 6-2— por precaución y para no arriesgar con la rodilla. "Mi objetivo, volver a jugar, se ha cumplido. Estoy satisfecho con la forma en que estoy jugando. No puedo agradecer lo suficiente al torneo y a la organización que entiendan mi decisión, pero espero tener un año emocionante. Espero estar sano", explicaba el de Manacor.

De esta forma, Nadal podría volver a jugar su siguiente partido en el torneo de Brisbane que comenzará el próximo 31 de diciembre. Después, afrontará el Abierto de Australia 2019.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios