Menú

Martina Navratilova: "Tener pene y competir como mujer es injusto"

La extenista cree que las deportistas transgénero no compiten en igualdad de condiciones.

Libertad Digital
0
Martina Navratilova: "Tener pene y competir como mujer es injusto"
Martina Navratilova, exjugadora de tenis. | Archivo

Martina Navratilova es una leyenda del tenis mundial y, en concreto, del tenis femenino donde logró, entre otras muchas cosas, ganar nueve títulos de Wimbledon. Con dicho palmarés, la exjugadora estadounidense de origen checo es una autoridad a la hora de hablar de deporte femenino y en su último artículo en The Times, Martina ha dado su opinión sobre la polémica acerca de las deportistas transgénero.

Esta es la traducción de parte del artículo de Navratilova:

Es una locura y es un engaño. Me complace dirigirme a una mujer transgénero en la forma que prefiera, pero no me gustaría competir contra ella. No sería justo.

Son hombres que decidieron ser mujeres y es insano e injusto para mujeres que tienen que competir contra personas que, biológicamente, siguen siendo hombres.

Un hombre puede decidir ser mujer, tomar hormonas si así lo requiere cualquier organización deportiva, ganar todo lo que esté a su alcance incluida una pequeña fortuna y luego puede revertir su decisión y volver a hacer bebés. Es una locura, y está haciendo trampa.

Las declaraciones de Martina Navratilova han creado mucha polémica ya que se la considera uno de los referentes máximos a nivel de integración homosexual en el mundo del deporte. Ella misma se declaró lesbiana en 1981 siendo una de las primeras personas que hacían ese tipo de anuncio dentro del mundo del deporte.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation