Menú

La ATP ningunea a Rafa Nadal en el cartel de la gira de tierra y se ve obligada a rectificar

El manacorense, que suma 57 títulos en arcilla y un 92 por ciento de triunfos, defiende 4.680 puntos en esta superficie.

El manacorense, que suma 57 títulos en arcilla y un 92 por ciento de triunfos, defiende 4.680 puntos en esta superficie.
Rafa Nadal. | EFE/Archivo

Polémica en el mundo del tenis. Este lunes, la ATP anunciaba el inicio de la gira europea de tierra batida con un cartel, imitando la popular serie televisiva Stranger Things, en el que figuraban las principales estrellas del deporte de la raqueta, incluyendo también a jóvenes promesas como Stefanos Tsitsipas, Frances Tiafoe y Denis Shapovalov.

Pero lo más sorprendente de todo es que Rafa Nadal, el gran dominador de esta superficie en la historia del tenis con 57 torneos —ahí están, por ejemplo, los 11 títulos conseguidos en Roland Garros, Montecarlo y Barcelona—, apareciera en uno de los lados, no demasiado grande, en un cartel donde prevalecía la figura de Roger Federer, ausente las dos últimas temporadas sobre la arcilla y que vuelve ahora para jugar en esta superficie.

Incluso Dominic Thiem, una de las grandes promesas de la tierra batida pero que de momento sólo ha conseguido ocho títulos en polvo de ladrillo de los 12 en total en su carrera profesional, figuraba con un protagonismo muy parecido al de Rafa.

Un cartel, sobre el título Clay Court Things (Cosas de la tierra batida), que ha levantado no pocas críticas, reclamando el papel que le corresponde a Nadal, que no es el otro que el de rey de la tierra batida. Por delante incluso de toda una leyenda como es Federer, considerado por muchos como el mejor tenista de la historia.

Ante la avalancha de quejas recibidas, el circuito de tenistas profesionales se ha visto obligado a rectificar y ha tenido que crear otro cartel promocional con Nadal en el centro y el resto de sus grandes rivales a los lados. "Los fans han hablado", reconoce la ATP en su Twitter oficial.

Cabe recordar que, a punto de cumplir 33 años (el próximo mes de junio), Nadal tiene todos los récords en la historia del tenis sobre tierra batida, incluyendo el de partidos ganados de manera consecutiva (81), títulos (57) y porcentaje de victorias, con un 92 por ciento de efectividad. Y es que de los 451 duelos disputados, el manacorense ha decantado a su favor un total de 415, que se dice pronto...

Nadal, que defiende 4.680 puntos en la arcilla, comienza la temporada en esta superficie con la disputa del Masters 1000 de Montecarlo la semana que viene, y el Trofeo Godó en Barcelona a partir de la siguiente. Luego entre sus objetivos están los Masters 1000 de Madrid y Roma, antes de que el próximo 27 de mayo dé comienzo Roland Garros, el torneo fetiche del balear que ha ganado en 11 ocasiones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios