Menú

Fabio Fognini se proclama campeón en Montecarlo tras ganar a Dusan Lajovic

Fabio Fognini se proclama campeón del Masters 1000 de Montecarlo al derrotar en dos sets a Dusan Lajovic.

0
Fabio Fognini se proclama campeón del Masters 1000 de Montecarlo al derrotar en dos sets a Dusan Lajovic.
Fabio Fognini. | EFE

El tenista Fabio Fognini se convirtió este domingo en el primer italiano que gana un Masters 1.000 al imponerse (6-3, 6-4) al serbio Dusan Lajovic en la final del torneo de Montecarlo, donde completó una semana de ensueño para alzar el noveno título de su carrera.

Fognini conquistó su mayor trofeo casi en casa, apoyado por cientos de italianos testigos de su gran cosecha de victorias hasta coronarse en la final. El italiano escribió su nombre en la historia de esta categoría de torneos que inició en 1990, a costa de eliminar al número dos y tres del mundo, Rafa Nadal y Alexander Zverev.

Sin ritmo ni apenas victorias en los últimos torneos, Fognini encontró inspiración de golpe para incluso remontar en la final. Lajovic comenzó rompiendo pero el italiano logró dos 'breaks' seguidos para encarrilar el parcial. El serbio también supo sufrir en el segundo set, recuperando una desventaja.

Fognini consiguió afianzar su saque y volver a romper para buscar la victoria sin más concesiones y en una hora y 40 minutos. A Lajovic se le escapó su primera final y Fognini ganó su primer Masters 1.000 para el lunes ser número 12 del mundo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios