Menú

Carla Suárez cierra un día para olvidar en el Mutua Madrid Open

La tenista canaria, Pablo Carreño, Davidovich y Jaume Munar cayeron en la jornada del lunes. Verdasco logró el pase a la siguiente ronda.

La tenista canaria, Pablo Carreño, Davidovich y Jaume Munar cayeron en la jornada del lunes. Verdasco logró el pase a la siguiente ronda.
Carla Suárez, en acción ante Viktoria Kuzmova. | EFE

Si el fin de semana Garbiñe Muguruza dejó a la armada española huérfana de una líder en la categoría femenina, el inicio de la semana grande del Mutua Madrid Open tampoco ha dado alegrías al público madrileño. En el mismo día, Pablo Carreño, Jaume Munar y Carla Suárez dijeron adiós al torneo con malas actuaciones en el caso del asturiano y la canaria y con un buen choque aunque poco prolífico del balear.

Carla estuvo desaparecida en su partido ante Kuzmova e hincó la rodilla en dos sets con un tanteo de 4-6 y 6-7. Es curioso lo mal que se la da a la jugadora española la pista central Manolo Santana porque el curso pasado jugó a un gran nivel en el estadio Arantxa Sánchez Vicario y nada más pisar la pista 1 sucumbió. En 2019, más de lo mismo, pero con menos rondas en su actuación global.

El que tampoco pudo hacer nada por mejorar su año y seguir en el torneo fue Pablo Carreño. El asturiano está teniendo un 2019 para olvidar y en Madrid no mejoró su situación personal. No le tocó un debut fácil pese al nombre de un desconocido y joven Reilly Opelka, porque jugar en primera ronda ante un sacador de más de dos metros que martillea tu paciencia desde el minuto 1 hasta el final no es sencillo. Carreño cedió el primer set en el tie break y en el segundo se quedó aún más lejos de sumar una manga a su casillero. 6-7 y 4-6 y Pablo, out.

Carreño dejó malas sensaciones, todo lo contrario que el joven Jaume Munar. El balear aguantó como un jabato ante el ruso Khachanov al que llevó hasta el tercer set, sin embargo, corrió la misma suerte que Carreño diciendo adiós a la Caja Mágica en la jornada del lunes. Davidovich se unió al club de los eliminados por la noche y sólo Verdasco vio la luz pasando de ronda tras superar al debutante moldavo Radu Albot, por 6-2, 3-6 y 6-1.

En el capítulo de victorias esperadas se engloban las logradas por Sloane Stephens ante Azarenka y la de la vigente campeona del torneo, Petra Kvitova, que dejó en la cuneta a la francesa Mladenovic. Por último cabe destacar el sufrimiento en exceso de Marin Cilic para doblegar a Klizan y otra de las sorpresas de este inicio del Mutua Madrid Open, la derrota en primera ronda de Grigor Dimitrov ante el estadounidense, Taylor Fritz. Tampoco es un buen año para el búlgaro y de momento la Caja Mágica de Madrid no sirve de revulsivo para aquellos que llegan a ella en un momento bajo de forma.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios