Menú

Nadal entra en la polémica sobre el deporte femenino: "¿Por qué ganan más las modelos que los hombres?"

El mejor tenista español de la historia vuelve a hablar sobre diferencias entre el deporte masculino y el femenino: "Debes ganar por lo que generas".

El mejor tenista español de la historia vuelve a hablar sobre diferencias entre el deporte masculino y el femenino: "Debes ganar por lo que generas".
Nadal, durante la rueda de prensa. | EFE

Tras las polémicas acusaciones que había vertido sobre él la tenista argentina Paula Ormaechea, Rafael Nadal ha vuelto a opinar sobre la desigualdad entre hombres y mujeres en el deporte, aunque el balear lo ha hecho muy a su pesar.

"Qué más quisiera yo que el hombre y la mujer sean exactamente iguales y tengamos los mismos derechos. Tengo una madre y una hermana y son lo que más quiero en el mundo", ha dicho, recordando que "en algunas cosas ganarán más las mujeres y en otras los hombres", pero dejando claro que "se tiene que ganar más o menos no por ser mejor, no por ser hombre o ser mujer. Sino por los méritos y por lo que generas", dijo en una rueda de prensa en el Mutua Madrid Open que se celebra esta semana en la capital.

Preguntado por qué no había llegado la igualdad entre hombres y mujeres en deportes al margen del tenis dijo: "No sé en que se basa la desigualdad en el fútbol, el baloncesto o el modelaje. ¿Por qué ganan más las mujeres en el modelaje que los hombres?", se preguntó, lamentando también el interés en generar controversias falsas: "A veces hacemos preguntas capciosas en las que se busca la polémica".

En este sentido, lamentó que sus opiniones son malinterpretadas: "Como intento evitar la hipocresía, contesto. Pero diga lo que diga os interesa un titular más que lo que yo digo y no voy a extenderme en contestar. Yo contesto correctamente y coherentemente y a veces se tergiversa", aclaró el número dos del mundo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios