Menú

Nadal se cita con Wawrinka en cuartos del Mutua Madrid Open tras vencer a Tiafoe

El tenista manacorí se impuso por 6-3 y 6-4 al jugador estadounidense y se medirá a Stan Wawrinka por un puesto en las semifinales.

0
Nadal se cita con Wawrinka en cuartos del Mutua Madrid Open tras vencer a Tiafoe
Rafa Nadal, durante su partido ante Frances Tiafoe. | EFE

Rafa Nadal acumula un año complicado nuevamente debido a las lesiones y además, de momento, no suma los resultados esperados en la gira de tierra batida. En otras ocasiones los problemas musculares han ido minando al tenista español, pero esas piedras en el camino no evitaron que se alzase con el Masters 1000 de Montercarlo o con el Conde de Godó antes de aterrizar en la Caja Mágica de Madrid. Esta temporada, Nadal no levantó ningún trofeo al cielo en el Principado y tampoco lo hizo en Barcelona. Por esa razón, Rafa insiste en que más que nunca, aunque igual que siempre, debe ir paso a paso para recuperar su mejor versión.

El campeón español necesita continuidad en dos cosas, como él mismo reconoce en cada comparecencia previa o posterior a sus partidos: victorias y sensaciones positivas. En ese orden. Quizá sus dos primeros partidos en el Mutua Madrid Open no han estado plagados de ritmo ni tampoco se ha visto un excelso juego por parte del manacorí, pero está ganando y además sin ceder ni un solo set. Ante Félix Auger-Aliassime, Rafa ganó en dos mangas con el partido siempre controlado a su favor y frente al estadounidense Frances Tiafoe, más de lo mismo.

Tiafoe dio guerra a Rafa, sobre todo en el segundo set, cuando el americano empezó a intentar tomar las riendas del partido. En el primero no hubo disputa de poder en la pista y Nadal impuso su juego sin gran brillantez aunque sí con mucha consistencia. Si no se puede firmar un sobresaliente, mejor no bajar del notable y Rafa mantuvo el nivel necesario para no pasar apuros. Con la táctica de mantener siempre atrás a Tiafoe con bolas profundas, el set inicial cayó con facilidad por 6-3 y el segundo, dando muy buenas sensaciones con el servicio en la recta final, también acabó en el lado del manacorí por 6-4.

En cuartos espera Stan Wawrinka, que en principio debería exigir más a Rafa Nadal. Victorias y sensaciones son los dos objetivos del número 2 del mundo y para llegar a semifinales del Mutua Madrid Open necesitará ambas cosas.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation