Menú

A la segunda fue la vencida: Bertens, campeona del Mutua Madrid Open 2019

La jugadora holandesa barrió por un doble 6-4 a Simona Halep con un derroche de tenis inapelable.

La jugadora holandesa barrió por un doble 6-4 a Simona Halep con un derroche de tenis inapelable.
Bertens con el trofeo del Masters de Madrid. | EFE

Kiki Bertens tenía algo pendiente en el Mutua Madrid Open y lo que no pudo hacer en la edición de 2018 lo hizo en la de 2019. Hace un año, la holandesa caía en la final del torneo ante Petra Kvitova, pero dejó un poso muy positivo en la retina de los seguidores y seguidoras de la Caja Mágica. En esta ocasión, Kiki llegaba a la final sin haber perdido ni un solo set por el camino y dejando en el mismo a varias de las favoritas, incluida la campeona. Tuvo su venganza antes de la final y también durante el último asalto.

En el duelo ante Simona Halep, que suele ser casi siempre y con permiso de las españolas la preferida de la afición madrileña, Bertens fue un rodillo imparable que no bajó su nota media de sobresaliente en ningún momento. Simona jamás vio la puerta abierta para entrar a nivelar el partido y con un tenis mayúsculo Bertens fue anotándose juegos pese a la siempre combativa resistencia de Halep.

Ambos sets estuvieron igualados en el marcador, pero no en las sensaciones. El doble 6-4 de Bertens reflejó lo que se vio en el partido. Superioridad holandesa que no tuvo un marcador más abultado porque Simona Halep nunca da la batalla por perdida hasta que el punto final se la arrebata. La rumana no jugó mal, sin embargo, el tenis de Bertens era imparable.

El Mutua Madrid Open 2019 en su categoría femenina ya tiene reina y se llama Kiki Bertens.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios