Menú

Garbiñe Muguruza se lleva un susto, remonta ante Taylor Townsend y se planta en segunda ronda en Roland Garros

La española tuvo un debut difícil, para terminar ganando a Townsend por 5-7, 6-2 y 6-2.

La española tuvo un debut difícil, para terminar ganando a Townsend por 5-7, 6-2 y 6-2.
Garbiñe Muguruza remonta para colarse en segunda ronda de Roland Garros. | EFE

La española Garbiñe Muguruza tuvo este domingo un debut complicado en Roland Garros, donde perdió el primer set ante la estadounidense Taylor Townsend, de 23 años y 96 del mundo, antes de remontar para clasificarse para segunda ronda, con una victoria por 5-7, 6-2 y 6-2 en casi dos horas.

La tenista nacida en Venezuela, ganadora de la edición de 2016, estrenó la nueva pista del complejo, la Simonne Mathieu, con 5.000 plazas, y lo hizo con nervios, frente al juego sólido de su rival. Así libraron un set muy competido, con alternativas y golpes buenos por ambos lados, que acabó del lado de la joven estadounidense tras romper el servicio de la española en el duodécimo juego.

El bache de Muguruza pudo prolongarse, porque a punto estuvo de ceder de nuevo su servicio a la primera ocasión del segundo set, pero se recuperó, un mazazo para la moral de Townsend, que dejó escapar a partir de ahí tres juegos consecutivos La española, con la confianza recuperada, encadenó otra serie de tres juegos y, en la manga definitiva, fue un huracán frente a su rival Con dos roturas a su favor, solo faltaba rematar el partido. Pudo hacerlo con el saque de Townsend en el séptimo, cuando dispuso de tres bolas de partido; pero fue en el siguiente con su saque y una elegante dejada cuando se adjudicó el partido.

Su próxima rival será la sueca Johanna Larsson, que venció a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-3 y 6-4.

Sara Sorribes también ha ganado su partido de primera ronda frente a la belga Alison Van Uytvanck, por 6-1, 5-7 y 6-2 en dos horas y 12 minutos. Sobre la pista número 13, la castellonense rompió los dos primeros turnos de saque de su adversaria y con ello encarriló la manga inaugural. En cambio, el segundo set fue una retahíla de fallos al servicio y Van Uytvanck se benefició para igualar la contienda.

Para el set definitivo, ambas mejoraron mucho sus prestaciones al saque y la primera en flojear, que fue la belga en el sexto juego, lo pagó caro con la posterior derrota. Así, Sorribes se medirá en la siguiente fase a la estadounidense Sloane Stephens, número 7 del ranking mundial y verdugo de la japonesa Misaki Doi (6-3 y 7-6 (4)).

Derrotas de Andújar y Ramos

En el cuadro individual masculino, llegaron las malas noticias para la delegación española en forma de dos derrotas. Pablo Andújar protagonizó la primera al caer por 6-7 (3), 6-4, 6-4 y 6-2 frente al italiano Matteo Berrettini en un duelo de tres horas y 28 minutos. La inestabilidad del set inaugural, decidido para Andújar en la muerte súbita, dio paso luego a otros tres sets de mucha mayor vigilancia. Ahí, el romano exhibió más pericia en los pequeños detalles y además mantuvo la calma para salvar varias pelotas de break en contra. Apenas dos quiebres consiguió el jugador conquense de las 11 opciones que tuvo. Por ello, Berrettini se adjudicó el billete hacia la segunda ronda y enfrentarse en ella al noruego Casper Ruud.

Tampoco estará en esas lides Albert Ramos, víctima del serbio Laslo Djere por 6-3, 6-2 y 7-6 (2), después de dos horas y 13 minutos de un partido disputado en la pista número 7.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios