Menú

Djokovic regresa a semifinales de Roland Garros y se cita con Thiem

El serbio derrota a Zverev en tres sets y este viernes se medirá a Dominic Thiem, verdugo del ruso Khachanov, también en tres mangas.

El serbio derrota a Zverev en tres sets y este viernes se medirá a Dominic Thiem, verdugo del ruso Khachanov, también en tres mangas.
Novak Djokovic, tras vencer a Zverev en cuartos de Roland Garros. | EFE

Tras dos años de ausencia, el serbio Novak Djokovic volverá a jugar las semifinales de Roland Garros, después de derrotar al alemán Alexander Zverev por 7-5, 6-2 y 6-2 en dos horas y nueve minutos, por lo que este viernes se medirá al austriaco Dominic Thiem en la segunda semifinal.

Serán las novenas semifinales que dispute el serbio en Roland Garros y las 35 en un Grand Slam. Zverev, que aspiraba a sus primeras, dispuso de opciones para apuntarse el primer set. Tuvo 5-4 y servicio a favor para ganarlo y un paralelo fácil con 30-30 en el noveno juego. Pero se le encogió el brazo, cedió el saque y el serbio encadenó seis juegos consecutivos. Hasta ahí llegó la resistencia del germano, que llevaba seis horas más en la pista que su rival y que venía de ganar el torneo de Ginebra, sin descanso.

Desde la derrota que sufrió en cuartos de final de Roland Garros el año pasado contra el italiano Marco Cecchinato, el serbio no ha perdido ningún partido en Grand Slam y encadena ya 26 victorias. Djokovic aspira a encadenar los cuatro grandes consecutivos por segunda vez en su carrera en dos temporadas.

Ahora Nole se medirá a Dominic Thiem, que fue un auténtico huracán en la pista Suzanne Lenglen frente al ruso Karen Khachanov, al que derrotó por 6-2, 6-4 y 6-2 en una hora y 47 minutos, para clasificarse por cuarta vez consecutiva para el penúltimo peldaño de París. Thiem, pupilo del chileno Nicolás Massu, se ha convertido en el más asiduo del último tramo de Roland Garros en los últimos años, ya que ningún otro tenista ha jugado más veces las semifinales que él. Ni siquiera Rafa Nadal, ganador en las dos últimas ediciones en París, pero que en 2016 cayó en tercera ronda (ni siquiera saltó a la pista frente a Marcel Granollers) y en 2015 en cuartos de final (frente a Djokovic, por 7-5, 6-3 y 6-1). "Es un sueño estar en semifinales una vez más, estoy contento de haber podido controlar el partido. Mi objetivo era variar mucho el juego para que no pudiera atacarme con su derechazo", aseguró.

Thiem iguala con su compatriota Thomas Muster como el austriaco que más veces ha alcanzado las semifinales en el Grand Slam. "Voy a encadenar dos partidos consecutivos por culpa de la lluvia, pero me encuentro bien, no siento fatiga", indicaba el austriaco antes de saber que se medirá a Nole.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios