Menú

Zidane ficha a García Coll para hacer una labor especial con su plantel

Zinedine recupera a García Coll, defenestrado por Solari, y le da labores de coaching con los jugadores de la primera plantilla.

E.S.A
0
Zidane ficha a García Coll para hacer una labor especial con su plantel
Vuelve el 'lobo' | EFE

Zinedine Zidane ha sacado de la nevera a Javier García Coll. El exjugador de la sección de baloncesto merengue fue apartado por Solari cuando el argentino fue nombrado primer entrenador.

Solari, que quiso meter aire nuevo, se encontró con la queja de varios pesos pesados del plantel ya que García Coll es bastante considerado dentro del vestuario merengue, un hombre que llevaba dos décadas vinculado a los jugadores del primer equipo.

Desde el año 2000 ocupaba una posición de privilegio, siendo el hombre de confianza de los nuevos fichajes, haciéndoles la vida más fácil en sus primeros meses en el club y en la ciudad (buscarles casa, colegios para sus hijos, resolverles problemas cuando querían comprar un coche o reservar un restaurante, vuelos...). El hombre lobo del Real Madrid solucionaba cualquier problema.

Tras ser apartado por Solari, García Coll fue colocado en la Fundación Real Madrid. Ahora, con la llegada de Zidane, vuelve al día a día de la primera plantilla pero con un rol distinto. La labor que desempeñará García Coll será la de coaching con la plantilla.

¿En qué consiste el coaching?

El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

El coaching en fútbol permite al entrenador de un equipo confiar en sí mismo y eliminar las dudas que pueda tener, de igual manera que pueda conseguir que sus jugadores también confíen en sí mismos y en el entrenador. También enseña al entrenador a motivar a sus jugadores, a precisar sus sueños en metas alcanzables y a manejar situaciones de estrés.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation