Menú

Roberto Bautista y Fernando Verdasco, primeros españoles en octavos de Wimbledon

El castellonense firma una victoria de prestigio ante el ruso Khachanov y el madrileño vence al italiano Fabbiano. Nadal se mide el sábado a Tsonga.

Libertad Digital
0
Roberto Bautista y Fernando Verdasco, primeros españoles en octavos de Wimbledon
Roberto Bautista celebra su victoria ante Khachanov en Wimbledon. | EFE

Roberto Bautista se convertía este viernes en el primer español en alcanzar los octavos de final del torneo de Wimbledon, con lo que iguala su techo en el Grand Slam de hierba. El castellonense, vigésimo segundo en el ranking ATP, derrotaba al ruso Karen Khachanov, noveno del mundo y décimo favorito, por 6-3, 7-6 (3) y 6-1.

Con la confianza de haber ganado al ruso en la hierba de Halle el año pasado, Bautista sacaba adelante el partido en algo menos de dos horas, desquitándose así de la derrota que Khachanov, verdugo en segunda ronda de Feliciano López, le había infligido esta primavera en la segunda ronda del Masters de Roma. Lleva ya el de Castellón tres partidos ganados este año en Wimbledon y sigue sin ceder un set. Ahora se enfrentará por un puesto en cuartos contra el francés Benoit Paire, que derrotaba al checo Jiri Vesely, por 5-7, 7-6 (5) 6-3 y 7-6 (2).

Horas después también lograba su pase a octavos Fernando Verdasco al superar al italiano Thomas Fabbiano por 6-4, 7-6 (1) y 6-4. El zurdo madrileño consigue superar así la tercera ronda de Wimbledon seis años después. Entonces (2013) cayó en los cuartos de final ante el británico Andy Murray, a la postre campeón tras ganar la final a Novak Djokovic, al perder en cinco mangas.

Ahora aspira a volver a alcanzar la ronda de los ocho mejores, y para ello deberá derrotar al belga David Goffin (21), que se ha impuesto al ruso Daniil Medvedev (11) en un durísimo partido resuelto en cinco sets (4-6, 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5) después de más de tres horas y media de lucha.

El tercer español que podría alcanzar los octavos de final es Rafa Nadal. El manacorense, tercer cabeza de serie, se mide este sábado a un Jo-Wilfried Tsonga en horas bajas. El balear, que viene de ganar en cuatro sets al australiano Nick Kyrgios, cayó el año pasado en semifinales frente a Djokovic, en un durísimo encuentro que tuvo que disputarse en dos días al ser suspendido por falta de luz. La victoria acabaría siendo para Nole en cinco mangas (6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6 y 10-8) después de cinco horas y 15 minutos. El galo, dos veces semifinalista en Wimbledon (2011 y 2012), llega esta vez al All England Club acompañado por el técnico Thierry Ascione en vez de Sergi Bruguera, capitán del equipo español de Copa Davis. Tsonga viene de derrotar al lituano Ricardas Berankis, por 7-6 (4), 6-3 y 6-3.

En el cuadro femenino, Carla Suárez se las verá con la estadounidense Lauren Davis, que viene de protagonizar una de las grandes sorpresas del torneo al derrotar a la alemana Angelique Kerber, número 5 del mundo y defensora del título. Es Davis una jugadora a la que la tenista canaria califica de "rápida y agresiva". De ganar a Davis, número 95 del mundo, Carla igualaría la cuarta ronda que firmó en las ediciones de 2013 y 2016, sus mejores resultados hasta la fecha en Londres.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation