Menú

Bautista se mete en semis de Wimbledon ganando a Pella y jugará contra Djokovic por un puesto en la final

El castellonense entra por primera vez en unas semifinales de Grand Slam y sueña con estar en el duelo por el título el próximo domingo.

El castellonense entra por primera vez en unas semifinales de Grand Slam y sueña con estar en el duelo por el título el próximo domingo.
Bautista celebra su primera semifinal de Grand Slam | EFE

El alto nivel del tenis español está dando sus frutos en el torneo de hierba por excelencia. Roberto Bautista, 31 años y número 20 del ranking ATP, supera los cuartos del Open de Australia 2019 y logra una nueva hazaña en su historial. Jugará en 48 horas el encuentro más importante de su carrera y será ante un rival de altura, el número uno del mundo, Novak Djokovic que defenderá título. El peor contrincante posible, que derrotó al belga David Goffin, por 6-4, 6-0 y 6-3, ganando hasta diez juegos de forma consecutiva. La ilusión y la ambición del español frente a la calidad y el dominio sobre una superficie del serbio.

En el enfrentamiento de cuartos de este mediodía, se ha impuesto con oficio y dominio de los tiempos al argentino Pella por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3, cediendo únicamente la manga del tercer set. Desde el principio daba la sensación de que el valenciano sería el vencedor del duelo y que disputaría la siguiente ronda. Se ha tratado de un triunfo mental, demostrando más tranquilidad en los momentos puntuales y más tensos del encuentro. Con dos sets arriba, se pudo permitir el lujo de bajar el ritmo en el tercero, aunque no lo regaló, arañando hasta el último golpeo.

Esta conquista no solo supone lo anteriormente mencionado, además le acerca a la Copa de Maestros de finales de año en Londres. Actualmente está séptimo en la carrera de fondo para disputar este torneo que premia la temporada. Se coloca a 60 puntos del argentino Del Potro y en la temporada de pista rápida se jugará su participación.

El balance entre Bautista y Djokovic es favorable al serbio. Se han enfrentado en diez ocasiones, en las que el español solo ha podido ganar tres. Pero dos de ellas han sido en esta temporada. La primera fue en las semifinales de Doha y posteriormente ganaría ante un Berdych de más a menos el trofeo. En los octavos de Miami llegaría la segunda derrota del número uno a manos de Bautista. A ese clavo ardiente se agarrará para poder disputar una final que se antoja complicada a priori, pero en la que tendrá opciones si sigue desplegando este gran tenis que está asombrando a los espectadores.

Roberto Bautista quiere sumar su décimo torneo a su haber. Con 26 años se alzaría con el primero de ellos, el único de hierba hasta la fecha, en s-Hertogenbosch ante el alemán Benjamin Becker. Ese mismo año se llevaría el torneo de Stuttgart frente al checo Lukás Rosol. Dos años después se alzaría en Auckland ante Jack Sock y contra Viktor Troicki en Sofía con otros torneos que ampliarían sus conquistas. El torneo de Chennai 2017 llevaría su firma, tras superar a Danii Medvédev. Otra final caería de su lado ese mismo año, Winston-Salem contra el bosnio Damir Dumhur. En 2018 ganaría primero su segundo Auckland oponiéndose a Juan Martín Del Potro y en marzo Dubái barriendo al francés Lucas Pouille. Este año ha ganado Doha y, siguiendo la estadística de los últimos tres años, "debería" ganar, al menos, un campeonato más. Se encuentra en semifinales de Wimbledon y todo es posible en el mundo del deporte.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios