Menú

Bautista no puede con Djokovic, que buscará revalidar el título ante Nadal o Federer

El español no pudo ante el número uno del mundo en sus primeras semifinales de Grand Slam.

El español no pudo ante el número uno del mundo en sus primeras semifinales de Grand Slam.
Novak Djokovic | Cordon Press

El tenista español Roberto Bautista ha caído este viernes en semifinales de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de perder su enfrentamiento con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (6-2, 4-6, 6-3, 6-2), que se enfrentará al ganador del duelo entre el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer.

De esta manera, Djokovic luchará en la final del torneo londinense por su decimosexto 'grande' ante uno de los dos tenistas que acumulan más títulos de 'Grand Slam' que él -Federer 20 y Nadal 18-. Será, además, su oportunidad de revalidar el título y de alzar su quinto trofeo en Londres (2011, 2014, 2015 y 2018).

En el undécimo enfrentamiento entre ambos en el circuito, Bautista saltó a la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club consciente de que sí se puede sorprender al número uno del mundo; a pesar del 3-7 en contra que asomaba en su 'cara a cara', el español ya le había ganado en las dos ocasiones previas en las que se habían visto las caras este año, en semifinales del torneo de Doha (3-6, 7-6(6), 6-4) y en octavos del Masters 1.000 de Miami (1-6, 7-5, 6-3).

La incógnita era si podría soportar el empuje y el ritmo de 'Nole' a cinco sets, y las primeras impresiones no invitaban al optimismo. Los errores forzados pasaron factura en el primer parcial al tenista castellonense, al que el balcánico castigó buscando su revés.

Las subidas a la red del serbio, muy cómodo también desde el fondo de la pista, desquiciaron a un Bautista que cedió su primer saque del encuentro y que pronto se vio 3-0 abajo. Djokovic tampoco desperdició su segunda bola de 'break', con la que cerró la manga en algo más de media hora.

Sin embargo, lejos de amilanarse, el castellonense mostró su mejor versión en el segundo set. En su primera pelota de rotura, en el tercer juego, logró ponerse por delante para confirmar después el quiebre con su servicio. A pesar de que desperdició las otras dos ocasiones de las que dispuso para romper el saque del balcánico, consiguió hacerse con el parcial e igualar la contienda.

Un solitaria rotura en el tercer parcial valió al número uno del mundo para volver a adelantarse en el partido, en un set en el que resistió a las dos oportunidades de romper un Bautista que aunque no se entregó se vio afectado anímicamente.

Así, la cuarta manga tuvo poca historia. Bautista resistió a tres bolas de 'break' en el juego inaugural, pero no pudo hacer nada para evitar que el balcánico ganase cuatro juegos consecutivos para encarrilar el choque. En su cuarta bola de partido, puso fin a la contienda tras dos horas y 48 minutos de juego.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios