Menú

Djokovic tumba a Federer en una de las mejores finales de la historia del tenis y se alza con su quinto Wimbledon

El serbio se impuso tras un maratoniano y emocionante partido por 7-6, 1-6, 7-6, 4-6 y 13-12 (7-3).

El serbio se impuso tras un maratoniano y emocionante partido por 7-6, 1-6, 7-6, 4-6 y 13-12 (7-3).

Orgasmo tenístico el que pudo presenciarse en el All England Club de Londres. La gran final del circuito masculino de Wimbledon superó todas las expectativas. Novak Djokovic y Roger Federer nos brindaron, seguramente, la mejor final de la historia de este deporte. Cinco horas (menos tres minutos) a un nivel colosal. Puntos increíbles, alternativas, emoción, giros inesperados en el guión y el desenlace en un histórico Tie-Break en la quinta y definitiva manga.

Federer no fue, ni mucho menos, inferior a Novak Djokovic. Pero el serbio, todo un titán, estuvo mucho más preciso en los momentos decisivos del choque. Nole, que llegó a levantar dos bolas de partido, se llevó la gran final en cinco mangas (7-6;1-6;7-6- 4-6 y 13-12) tras ganar los tres tie breaks del encuentro.

Ambos nos regalaron momentos tenísticos inolvidables. El serbio se llevó la gloria del triunfo pero lo que hizo Federer con casi 38 castañas es impresionante.

La lección de clase que repartió en la pista el suizo es para ponérsela, una y otra vez, a los que se inician en el apasionante mundo de la raqueta.

Tras un partido llenó de alternativas, Djokovic se llevó el triunfo en el tie break de la quinta manga (13-12) tras imponerse por 7-3.

El serbio se llevó el triunfo en la final más larga de la historia de Wimbledon, para ganar este torneo por quinta vez en su carrera, y sumar su segundo Grand Slam esta temporada tras apuntarse el Abierto de Australia en enero. La de 2008, con Nadal venciendo a Federer por 6-4, 6-4, 6-7(5), 6-7(8) y 9-7 en cuatro horas y 48 minutos era hasta este domingo la más larga final del torneo. En la edición 133, Djokovic se impuso en cuatro horas y 57 minutos.

Djokovic lleva ya 16 títulos del Grand Slam, acercándose a los 18 de Nadal, que no obstante, y gracias al triunfo del serbio mantendrá el puesto número dos del mundo este lunes, con 485 puntos de ventaja sobre Federer. Nole le tiene tomada la medida a Roger. Lleva ya tres finales ganadas a Federer en este torneo (2014 y 2015). En los duelos particulares entre ellos, el serbio gana 26-22 en el balance, ganando los cinco últimos disputados. El suizo no le vence desde el 2015, en la primera fase de las Finales ATP.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios