Menú

Wilander critica a Federer por "no saber jugar los puntos importantes"

Mats Wilander, ganador de siete Grand Slams, cree que Djokovic y Nadal son mejores estrategas.

Libertad Digital
0
Wilander critica a Federer por "no saber jugar los puntos importantes"
Federer en Wimbledon. | Archivo

Para hablar de Roger Federer hay que tener un bagaje importante detrás que te permita estar a la altura del tenista suizo, pero si ya traspasas la línea de la opinión para adentrarte en el terreno de la crítica, no sólo vale con tener un pasado importante sino ser una eminencia del tenis. Eso es lo que debe pensar Mats Wilander, exjugador sueco, número 1 del mundo en 1988 y ganador de siete Grand Slams. Él sí se ha atrevido a criticar una parte del juego de Federer.

Wilander cree, según comentó en FoxSports, que el ganador de 20 Grand Slams no sabe jugar los puntos importantes tan bien como sus dos míticos rivales: "Actualmente, le resulta muy difícil jugar puntos importantes de una manera correcta. Ante dos maestros de la táctica como son Rafa (Nadal) y Novak (Djokovic) no plantea bien tácticamente esos momentos que decantan la balanza a un lado u otro".

mats-wilander-19082013.jpg
Mats Wilander

Para Mats, Roger tiene perdida esa batalla con Nadal y Djokovic y además puso ejemplos concretos para argumentar su razonamiento: "Federer en la final de Wimbledon se equivocó en los saques que hizo con punto de partido. No debería haber buscado el cuerpo de Novak con potencia y tendría que haber intentado abrir más ángulo. Estos errores tácticos de Roger no son nuevos. En esos momentos de tensión paga su dominio sin paliativos entre 2004 y 2007, cuando no tenía rivales que pudieran hacerle frente y no se veía obligado a afrontar situaciones complicadas. Era demasiado fácil para él y eso hizo que no progresara a nivel táctico y a nivel de mentalidad".

Mats Wilander, que curiosamente no ganó nunca Wimbledon, suma en su palmarés tres Roland Garros, tres Open de Australia y un Abierto de EEUU. Habrá que ver cómo se toma estas palabras Roger Federer, y más viniendo de una eminencia en el mundo del tenis.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation