Menú

La crisis mental de Tsitsipas: "Me encerré tres días en una habitación a leer la biografía de Federer"

El tenista griego cayó en primera ronda de Wimbledon y pasó por momentos complicados a nivel mental.

0
El tenista griego cayó en primera ronda de Wimbledon y pasó por momentos complicados a nivel mental.
Tsitsipas encontró motivación en la vida de Federer. | EFE

Stefanos Tsitsipas pasó de casi tocar el cielo en el Mutua Madrid Open 2019 eliminando a Rafa Nadal en semifinales y llegando a la final que perdió con Zverev a no brillar ni en Roland Garros ni en Wimbledon. De hecho, Londres despidió al tenista griego en primera ronda tras perder contra el italiano Thomas Fabbiano. El jugador heleno se quedó tocado a nivel motivacional y ha confesado qué hizo para salir de ese pequeño pozo.

"Me encerré en mi habitación de Londres durante tres días. No pude dormir la primera noche y decidí que tenía que aislarme y olvidar lo que había ocurrido allí. Decidí leer la novela El Alquimista y también busqué un libro que pudiera inspirarme en ese momento. Elegí una biografía de Roger Federer y estuve esos tres días dedicado a la lectura y a la meditación", comentó Stefanos en Washington.

A punto de cumplir 21 años, Tsitsipas aún busca el torneo grande que le haga despuntar del todo y que despierte a la bestia que los expertos dicen que tiene dentro el tenista griego. Tras el parón de Wimbledon, el jugador ateniense ha vuelto a las pistas con ganas de venganza personal.

"Llego con energías renovadas. Me tomé dos semanas de vacaciones porque necesitaba recargar baterías y alejarme del tenis. Fue muy importante tomar esa decisión después de unos días muy malos que pasé después de Wimbledon, donde no hacía más que pensar en el partido que perdí contra Thomas Fabbiano", sentenció Tsitsipas.

El tenista griego, actual número 6 del mundo está disputando ahora mismo el ATP 500 Citi Open Washington 2019. Sus sensaciones han mejorado y ganar el torneo estadounidense sería la mejor manera de olvidarse de los momentos malos del pasado mes de julio.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios