Menú

Descubre la nueva pelota que revolucionará el mundo del tenis

La nueva Triniti de Wilson es la primera que se ha fabricado y diseñado de manera sostenible.

D.Vinuesa
0
La nueva Triniti de Wilson es la primera que se ha fabricado y diseñado de manera sostenible.
La nueva Triniti de Wilson. | Wilson

Vivimos en los tiempos de Rafa Nadal, Novak Djokovic y, por supuesto, Roger Federer y eso garantiza que día a día el mundo del tenis nos sorprenda. Tampoco nos podemos olvidar del cuadro femenino ya que este mismo fin de semana en el Open de EEUU, la joven jugadora canadiense de 19 años, Bianca Andreescu, derrotó a la casi todopoderosa Serena Williams. Viviendo en esta era maravillosa del tenis mundial es momento de disfrutar, pero también se puede hacer de forma "sostenible" para ayudar a nuestro planeta.

Este 11 de septiembre la marca estadounidense Wilson pondrá a la venta la nueva pelota Triniti, la primera diseñada de forma sostenible. La elaboración de esta nueva pelota está basada en materiales reciclados y en un cambio en el embalaje que supone un hito histórico para la industria del tenis y también del deporte en general.

¿Tienen que preocuparse los aficionados al tenis que piensen que el cambio en los materiales puede afectar al rendimiento de la pelota? No, según informan desde el laboratorio de la marca Wilson: "Es la primera pelota de tenis diseñada de forma sostenible desde su núcleo, manteniendo en todo momento los niveles de rendimiento que esperan los tenistas de todos los niveles. Se han usado materiales punteros para diseñar el núcleo de la pelota de tenis y su cubierta de fieltro, con lo que ha conseguido incrementar de forma sustancial la vida útil de la pelota de tenis, además de aumentar su consistencia en pleno rendimiento. Asimismo, el embalaje es completamente reciclable ya que está elaborado con cartón reciclado".

thumbnailwrt1252002trinitiballye.jpg

El director general de la marca Wilson Racquet Sports, Hans-Martin Reh avala en primera persona la aparición de la nueva Triniti: "Creemos que Triniti es una gran victoria para los tenistas, para el sector y, sobre todo, para el medio ambiente. Las pelotas de tenis, al no cambiar demasiado durante 40 años, han contribuido a llenar los vertederos de todo el mundo. Por eso hemos decidido rediseñar la pelota desde el interior hasta el exterior".

Mejora en el juego

El planeta recibe un beneficio, el jugador que compra la nueva Triniti ayuda al medioambiente, pero ¿qué cambios hay en el juego? Wilson también tiene algo que aportar en este sentido ya que los amantes de la intensidad y de los peloteos largos están de enhorabuena. Las paredes del núcleo en la Triniti son más gruesas, por ello la capacidad de rebote de la pelota es más constante y puede estar en juego más tiempo y con mayor control. Ademas, como dato importante para el consumidor, la Triniti dura hasta cuatro veces más que las pelotas tradicionales.

Wilson ya no tiene 'solo' a Roger Federer o Serena Williams porque, apunten bien su nombre, Triniti ha llegado para quedarse.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation