Menú

Mischa Zverev protagoniza la retirada más polémica del año en el mundo del tenis: "Es para jugar otro torneo"

Mischa Zverev pidió al juez retirarse para llegar jugar la calificación de otro torneo. El colegiado le dio permiso, pero será sancionado.

Mischa Zverev pidió al juez retirarse para llegar jugar la calificación de otro torneo. El colegiado le dio permiso, pero será sancionado.
Mischa Zverev en pista. | Cordon Press

Mischa Zverev, aparte de ser el hermano mayor de Alexander Zverev, es uno de los jugadores veteranos del circuito con 32 años que, sin ser un tenista de calado a nivel de triunfos, es ya un clásico del circuito. Hasta aquí todo normal, pero lo que no tuvo nada de habitual fue su retirada en el último torneo que disputó y que se jugaba en Estambul.

El partido comenzó bien para Zverev que se llevó la primera manga en el tie break, pero justo después de perder el segundo, Mischa tomó la decisión de solicitar al juez permiso para retirarse. Las cámaras de TV reflejaron el inicio de esa conversación que acabó con el "sí" del responsable del torneo.

Mischa se retiró del partido, Istomin se llevó el triunfo y el jugador alemán se marchó pensando que todo estaba solucionado. Nada más lejos de la realidad ya que será sancionado por la ATP. ¿La razón? Según las normas, no te puedes retirar de un torneo por un motivo tan insólito como abandonar una competición para llegar a la calificación de otra totalmente diferente. Y es que ese fue el motivo del abandono de Mischa, irse a jugar la "qualy" de otro torneo. No es, ni mucho menos, el año de los Zverev.

En Deportes

    0
    comentarios