Menú

Djokovic pierde en Shanghái: Rafa Nadal vuelve a ser el número 1 del mundo

Tsitsipás derrota a Djokovic en Shanghái y, con este resultado, Rafa Nadal recupera el número 1 del mundo casi un año después.

Libertad Digital
0
Tsitsipás derrota a Djokovic en Shanghái y, con este resultado, Rafa Nadal recupera el número 1 del mundo casi un año después.
Nadal, con su último USOpen | Cordon Press

Stefanos Tsitsipás ha ganado a Novak Djokovic (3-6, 7-5, 6-3) en los cuartos de final de Shanghái. Un resultado importante porque significará un cambio en el número 1 del mundo. El serbio pierde la primera posición en favor de Rafa Nadal que volverá a ser el mejor tenista del planeta a partir del próximo 4 de noviembre cuando se actualice el ranking ATP tras la conclusión del Masters 1000 de Paris-Bercy. Será en ese momento cuando le resten los puntos a Djokovic.

Rafa Nadal recupera el cetro casi un año después. La última vez fue el 29 de octubre de 2018. En total, el español suma 196 semanas como el mejor tenista del planeta. Es sexto en esa clasificación histórica y, al menos, estará en lo más alto hasta que termine el Master de Londres, torneo que nunca ha ganado Nadal y que afrontará como número 1.

El año de Rafa Nadal, otra vez, está siendo magnífico. A falta del torneo de Londres y de la nueva Copa Davis, el español ha ganado Roland Garros, UsOpen, final del Open de Australia y semifinales de Wimbledon.

La victoria de Stefanos Tstisipas tiene un premio especial para el griego, que se clasifica por primera vez para el Master de Londres donde estarán las ocho mejores raquetas del mundo. Una noticia que él mismo desconocía.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation