Menú

Todas las combinaciones de Nadal para acabar número 1 y seguir vivo en la Copa de Maestros

El tenista manacorí puede acabar fuera de Londres y caer al número 2, pero también puede seguir vivo en la Copa de Maestros y acabar número 1.

El tenista manacorí puede acabar fuera de Londres y caer al número 2, pero también puede seguir vivo en la Copa de Maestros y acabar número 1.
Combinaciones de Nadal para ser nº1 y seguir vivo en Londres. | ATP

Rafa Nadal sigue vivo en la Copa de Maestros de Londres y sigue siendo el número 1 del ranking ATP, pero curiosidades de la vida, Nadal no depende de sí mismo para mantener el cetro del mundo del tenis ni tampoco para ganar el torneo. Ni siquiera la épica victoria ante Daniil Medvedev remontando un 1-5 en el último set le permite depender de sus propios resultados. Lo explicamos todo.

Mantener el número 1

Novak Djokovic está a punto de alcanzar a Rafa Nadal en la lucha por el número 1, pero la derrota del serbio ante Dominic Thiem le ha complicado la posibilidad de acabar en lo más alto a final de temporada. Nole esta ahora mismo a 640 puntos que pudieron ser 240 si hubiese ganado al austriaco en su segundo partido en la Copa de Maestros y Rafa hubiese caído ante Medvedev.

Con todos esos resultados, la única forma de Nole para acabar como número 1 es ganar la que sería su sexta corona de la ATP Nitto Finals. Rafa no necesitaría ganar ni un solo partido más para mantener su condición de rey de la pista si Novak no levante la Copa de Maestros.

Zverev, clave en la clasificación de Nadal

Si mantener el número 1 no parece tan complicado como podía parecer sí lo es el hecho de seguir vivo en Londres. Nadal ganó sobre la bocina a Medvedev, suma una victoria y podría llegar a sumar dos de tres, pero eso no le garantiza pasar a semifinales de la Copa de Maestros.

Lo primero que debe hacer Rafa es ganar su partido ante Stefanos Tsitsipas que, de momento, está intratable. El tenista griego ha ganado a Medvedev y Zverev de manera contundente y ahora pondrá a prueba al español. Ganar es la primera parte del asunto, no vale otra cosa, pero Nadal no depende de sí mismo porque si Alexander Zverev gana a Medvedev, el camino de Rafa en Londres se acabará. Por el contrario, si el jugador ruso vence al alemán en dos o tres sets, Nadal será primero de grupo y pasará a las semifinales.

En resumen, España debe animar a Nadal y a Medvedev. Si ambos ganan, Rafa seguirá peleando por una Copa de Maestros que aún se le resiste. El grupo está tan igualado que puede pasar de todo. Eso sí, lo único seguro es que Tsitsipas ya está en semifinales pase lo que pase, algo que podría hacerle dosificar sus esfuerzos si no mira demasiado el tema económico ya que sí tiene mucho que perder si no gana a Rafa. En concreto los más de 200.000 dólares que cada jugador se lleva por ganar un partido en las ATP Finals. Misma situación vive Medvedev que aparte de buscar el pase apurando sus pocas opciones tiene un importante premio en metálico aparte de los puntos que se conceden en el torneo.

premioscopademaestros2.png
premioscopademaestros.png

Temas

En Deportes

    0
    comentarios