Menú

Clamor y caos en la Copa Davis de Piqué: ¡partidos que acaban a las 4 de la mañana!

La última eliminatoria entre Italia y EEUU finalizó a las cuatro de la mañana con el partido de dobles que ganaron los norteamericanos.

La última eliminatoria entre Italia y EEUU finalizó a las cuatro de la mañana con el partido de dobles que ganaron los norteamericanos.
Gradas vacías en la Copa Davis. | Twitter

El formato de Mundial de Tenis para la Copa Davis que Gerard Piqué llevó a la ITF gustó desde el primer momento e incluso ahora, en plena competición, convence, pero hay algo que está tirando por tierra todo eso. A nadie le entra en la cabeza que una organización de un torneo de tal magnitud con jugadores de la altura de Rafa Nadal o Novak Djokovic se permita el grave error de calcular mal hasta qué hora se van a jugar los partidos. Sin embargo, la realidad es esa, porque los partidos acaban de madrugada.

De los creadores de "el dobles de España acabó a las 2 de la mañana del martes" llegó este miércoles el gran éxito de lo que va de torneo: el Italia-EEUU y su partido de dobles finalizó a las cuatro de la mañana. Y hay que dar gracias, entre comillas, a que Australia decidió retirarse, supuestamente por lesión, ya que jugaron un solo punto ante Colombia y el choque de dobles no se terminó de jugar. Si se hubiese jugado también podrían haberse ido a horas que no se deberían permitir en un torneo serio.

Con todo esto, el balance general en cuanto a fallos graves es contundente ya que por un lado están los partidos a las cuatro de la mañana y por el otro el vacío legal que aprovechó Canadá para no jugar su partido de dobles ante EEUU, hecho que condiciona todo el torneo al regalar a los americanos un doble 6-0 que puede influir a la hora de ver qué selecciones son pasan como segundas de grupo a cuartos de final. La supuesta obligación de jugar el partido de dobles aunque haya un 2-0 en los individuales se ha convertido por lo tanto en un regla que, si no te influye, te puedes saltar. Lo dicho, un caos.

Aún queda semana por delante aunque ya parece improbable que se repitan horarios como el del martes o el miércoles. Aún así, viendo estos fallos de organización, nunca se sabe. Por lo demás, el formato gusta a los aficionados y quizá ampliando de 7 a 10 días este Mundial, todo se podría resolver sin problemas.

Por última cabe destacar que la Copa Davis ha anunciado que a partir de este viernes los turnos de mañana y de tarde se adelantan media hora.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios