Menú

Alerta policial en la Copa Davis: así roban las bandas latinas en la Caja Mágica

Libertad Digital ha conseguido imágenes y relatos sobre los movimientos de los ladrones para asaltar a periodistas y aficionados.

Libertad Digital ha conseguido imágenes y relatos sobre los movimientos de los ladrones para asaltar a periodistas y aficionados.
Una rueda reventada en los aledaños de la Caja Mágica. | David Vinuesa

La Copa Davis de Madrid organizada por el grupo Kosmos, es decir, por la empresa de Gerard Piqué, está sumando una serie de episodios negros que están enturbiando y dejando por los suelos la imagen del estreno de este nuevo formato. Tras el caos de los horarios y el vacío legal que Canadá y Australia usaron para no jugar el supuesto dobles obligatorio, llega ahora la ola de robos, sobre todo a periodistas, que está teniendo lugar en los aledaños de la Caja Mágica.

Libertad Digital ha tenido acceso en exclusiva a una fotografía de uno de los coches asaltados la noche del jueves y también al relato del cámara que se libró de milagro de perder todo su material.

"Son bandas latinas. Están estudiando a los periodistas y a los cámaras o fotógrafos que traemos material y saben dónde aparcamos y los movimientos que hacemos de entrada y salida. Cuando ven que sacamos el material, marcan el coche y nos rajan las ruedas. En mi caso yo cogí el coche la pasada noche y en mitad de la autopista noté que reventaba la rueda. Antes de poder salir yo de mi coche salieron varios del coche que me estaba siguiendo e intentaron abrir el maletero. Al no conseguirlo volvieron a meterse en el coche y salieron a todo velocidad", cuenta el periodista freelance con el que ha podido hablar Libertad Digital.

Esta situación no es puntual ya que hasta la fecha en torno a 6 periodistas han vivido episodios parecidos, uno de ellos incluso dentro del parking oficial que la Copa Davis pone a disposición de la mayoría de periodistas que cubren el evento. La situación es tan alarmante que varios medios de comunicación han solicitado protección y seguridad para sus trabajadores de camino a sus coches ya que, de momento, la actuación policial no ha conseguido solucionar ninguno de estos incidentes.

Aún quedan tres días de competición y en el día de hoy jueves, Libertad Digital se ha visto obligada a hablar con la Policía debido a la presencia de varias personas sospechosas alrededor de las zonas de aparcamiento. La apariencia de estas personas encaja a la perfección con los testimonios de los periodistas asaltados sobre sus asaltantes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios