El pase a semifinales de la ATP Cup ha dejado un durísimo enfrentamiento entre Argentina y Rusia. En todos los partidos se han vivido momentos de tensión, pero en el choque que ha enfrentado a Daniil Medveved con Diego Schwartzman han saltado chispas. Uno de los primeros enfrentamientos ha tenido lugar entre árbitro y uno de los jugadores, Medvedev.
Mohamed Lahyani, mítico juez de silla de la ATP, vivió el siguiente momento tenso con el número 1 ruso:
#Medvedev, esa cara de niño bueno. Ese comportamiento de niño a secas. Sanción ejemplar... YA! pic.twitter.com/uGxWfWQIhd
— Javier Amaro del Arc (@Amaro_DelArco) January 9, 2020
Daniil se lió a raquetazos con la silla del juez por el warning que le puso al tenista ruso en pleno partido. La cara del banquillo argentino no tiene desperdicio y se puede ver a los exjugadores, Chela y Gastón Gaudio, asistiendo al espectáculo de Medvedev con rostro de no saber qué estaba pasando. Pese a los golpes del ruso, el juez le permitió seguir jugando. Durante el mismo partido, otro momento de tensión: el insulto de Schwartzman hacia Daniil.
El tenso cruce de Schwartzman con Medvedev, que termina con un "bobo" del argentino #ATPCup pic.twitter.com/ktnyux3pr7
— Respiro Tenis (@Respiro_Tenis) January 9, 2020
El partido finalizó con victoria rusa por 4-6, 6-4 y 3-6 y la eliminatoria se fue también para el lado europeo. Rusia pasa a semifinales, pero nuevamente la imagen de un jugador de la nueva generación del tenis queda marcada por su mala actitud sobre la pista.