Menú

Abierto de Australia: Alexander Zverev gana a Wawrinka y alcanza por primera vez las semifinales en un Grand Slam

El alemán alcanza por primera vez las semifinales en un torneo de Grand Slam tras remontar ante Wawrinka su partido de cuartos.

Libertad Digital
0
El alemán alcanza por primera vez las semifinales en un torneo de Grand Slam tras remontar ante Wawrinka su partido de cuartos.
Alexander Zverev, durante su partido de cuartos ante Stan Wawrinka. | EFE

El joven alemán Alexander Zverev se ha clasificado por primera vez para semifinales de un torneo de Grand Slam tras imponerse al suizo Stan Wawrinka en los cuartos del Abierto de Australia, por 1-6, 6-3, 6-4 y 6-2, y tendrá como rival en el siguiente partido al español Rafa Nadal o al austriaco Dominic Thiem. "No es sólo el servicio, he mejorado la derecha, el revés, la volea, el cortado, los golpes desde la línea de fondo… todo en general", comentaba Zverev en clave de humor tras la finalización del partido.

El tenista de Hamburgo, de 22 años, está llamado a ser uno de los líderes de la nueva generación de tenistas cuando se retiren Nadal (33 años), el suizo Roger Federer (38) y el serbio Novak Djokovic (32). Sin embargo, Sasha Zverev llegaba con demasiadas dudas en este inicio de curso 2020 por su mala actuación en la nueva Copa ATP, donde sufrió pleno de derrotas. Ahora esas dudas parecen disiparse al conseguir un puesto en las semifinales, convirtiéndose así Zverev en el séptimo alemán que supera los cuartos de final en Melbourne Park.

No pudo, sin embargo, continuar por el inmejorable recorrido que había trazado hasta la fecha tras no conceder un solo set en sus anteriores partidos ante el italiano Marco Cecchinato, el bielorruso Egor Gerasimov, el español Fernando Verdasco y el ruso Andrey Rublev (17). El propio Verdasco admitió que notó su voluntad por competir y trabajar a partir de un cambio más conservador y disciplinado en su estilo de juego, y la realidad es que volvió a funcionar a las mil maravillas ante el ganador de la edición de 2014 en Australia.

Wawrinka, que se despide tras eliminar al ruso Daniil Medvedev o el estadounidense John Isner, fue en línea ascendente como consecuencia de la solidez y la versatilidad de su rival.

El jugador de Hamburgo confirmaba a la conclusión del partido que todavía sigue vigente la promesa que realizó antes de arrancar el torneo de que donará íntegramente el premio en metálico de esta competición a la reparación de daños causados por los incendios en Australia.

Su próximo rival se conocerá tras la conclusión del duelo que llevarán a cabo Nadal y Thiem en la pista Rod Laver Arena. "Voy a tomarme un vaso frío de Coca-Cola mientras veo cómo juegan durante cinco horas", comentó respecto al choque que determinará el último semifinalista del Abierto de Australia 2020.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios