Menú

Garbiñe Muguruza supera a Simona Halep y jugará por primera vez la final del Abierto de Australia

La española disputará su cuarta final de Grand Slam. Su rival será la estadounidense Sofia Kenin, verdugo de Ashleigh Barty.

Libertad Digital
0
La española disputará su cuarta final de Grand Slam. Su rival será la estadounidense Sofia Kenin, verdugo de Ashleigh Barty.
Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante Simona Halep. | EFE

La española Garbiñe Muguruza ha desquiciado a Simona Halep (4) en semifinales del Abierto de Australia, tras superarla por 7-6 (8) y 7-5, por lo que el sábado (9:30, hora peninsular española) volverá a disputar una final de Grand Slam casi tres años después, ante la estadounidense Sofia Kenin.

"Tú empiezas día tras día. Muy emocionada de estar en la final, pero me queda un partido más el sábado. Yo no pensaba que estaba perdiendo, sino que esperas en seguir trabajando hasta que venga tu momento", comentaba Garbiñe en tono serio y precavido tras su pase a la final.

El calor intenso, que alcanzó los 39 grados en algunos puntos del choque, no distrajo a Muguruza para tumbar a Halep tras salvar cuatro puntos de set en el primero de los asaltos. Conchita Martínez, entrenadora de Garbiñe y última española en disputar una final en Melbourne Park (1998), sonrió aliviada tras comprobar una vez más cómo su pupila hacía gala de una gran agresividad y voluntad para construir cada punto, aspectos éstos en los que tanto la tenista de Guatire como la campeona de Wimbledon en 1994 trabajaron en pretemporada.

Respecto al choque, Muguruza fue la primera en robar el primer servicio tras romper con el 3-3 en el marcador. Sin embargo, cuando el primer parcial parecía visto para la sentencia, la rumana se agarró al partido tras consumar un break en el último suspiro que alargaría el parcial al desempate definitivo.

El orden se esfumó y el marcador fue cogiendo forma a base de fogonazos sin tener en cuenta la ventaja del servicio, por lo que el resultado pasó de un 3-0 favorable a la española a un 3-4 en su contra. Finalmente, tras una carga considerable de suspense y hasta cuatro puntos de set salvados, Muguruza se apuntó el primer set tras desquiciar a una Halep que rompió su raqueta tras impactarla contra el suelo de la Rod Laver Arena.

No recuperaron la solvencia al servicio y los juegos al resto fueron más protagonistas que los logrados al saque tras acumular tres breaks consecutivos que pusieron el 2-4 en el marcador. Esta vez fue Muguruza quien pegó el último zarpazo, restando para no enviar el partido al set definitivo y repitió en el siguiente servicio de Halep para certificar tanto cuarto juego consecutivo como el partido.

Kenin sorprende a la número uno del mundo

Tendrá la oportunidad de sumar un diferente título major a una vitrina que ya cuenta con la edición de Roland Garros de 2016 y Wimbledon de 2017 en la final que disputará este sábado ante la estadounidense Sofia Kenin. La americana, de 21 años y nacida en Moscú, daba la sorpresa al ganar a la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo y primera favorita, por 7-6 (6) y 7-5. De esta forma, Barty no ha podido poner fin a la sequía de 42 años sin un campeón local en Melbourne Park, con lo que Chris O’Neill seguirá como la última jugadora australiana campeona del primer grande de la temporada tras su conquista en 1978.

Kenin venía de ganar en anteriores rondas a la italiana Martina Trevisan, la también estadounidense Ann Li, la china Shuai Zheng, la estadounidense Coco Gauff y la tunecina Ons Jabeur. Garbiñe Muguruza y Sofia Kenin se verán las caras por segunda vez este sábado. En el único precedente entre ambas, en la pasada edición del torneo de Pekín (28 de septiembre de 2019), la victoria fue para la estadounidense por 6-0, 2-6 y 6-2.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios