Menú

Rafa Nadal pierde el número 1 y Muguruza sube al puesto 16

El tenista manacorí ha sido superado por Novak Djokovic. Garbiñe no pudo ganar en Australia pero sube varias posiciones.

El tenista manacorí ha sido superado por Novak Djokovic. Garbiñe no pudo ganar en Australia pero sube varias posiciones.
Rafa Nadal, segundo del ranking ATP. | EFE

El serbio Novak Djokovic vuelve al frente de la clasificación mundial para relevar al español Rafael Nadal, que ostentó el estandarte de la ATP desde el pasado 4 de noviembre.

Djokovic, que ha sido en algún momento número 1 en nueve de las diez últimas temporadas, comienza su semana 276 como líder y ya tiene al estadounidense Pete Sampras a tiro, a 10 de distancia. El suizo Roger Federer que ha sido nº 1 durante 310 semanas queda un poco más lejos.

Djokovic fue el nº 1 de la ATP por primera vez el 4 de julio de 2011, donde se mantuvo 53 semanas hasta el 8 de julio de 2012. El serbio regresó al primer puesto en otras tres ocasiones entre el 5 de noviembre de 2012 y el 6 de octubre de 2013 (48 semanas), del 7 de julio de 2014 al 6 de noviembre de 2016 (122 semanas) y del 5 de noviembre de 2018 al 3 de noviembre de 2019 (52 semanas).

Nadal pasa ahora a ser segundo y Federer se mantiene en el tercer puesto por los pelos, ya que el austríaco Dominic Thiem asciende al cuarto lugar de la lista mundial, tras ser finalista en Australia, y se queda a 85 puntos del suizo.

Por otro lado, la española Garbiñe Muguruza, subcampeona en el Abierto de Australia, vuelve a instalarse en el top20 mundial, exactamente en el 16, tras subir las mismas posiciones de una tacada, en una lista que sigue encabezada por la australiana Ashleigh Barty.

La rumana Simona Halep, ahora segunda, y la checa Karolina Pliskova, tercera, intercambian posiciones, mientras que la ucraniana Elina Svitolina es cuarta, subiendo un puesto, y la suiza Belinda Bencic, quinta ascendiendo dos.

La estadounidense Sofia Kenin, que venció a Muguruza en la final australiana, se instala en el top 10, concretamente en la séptima posición después de subir 8 escalones.

El mayor ascenso de la semana, dentro del top 100, es para la tunecina Ons Jabeur, que llegó a los cuartos de final en Australia, donde cayó ante la vencedora, y que se instala en el puesto 45 tras mejorar 33 posiciones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios