Menú

Federer dice adiós a toda la temporada de tierra batida: "Nos vemos en la hierba"

El suizo pasa por el quirófano para ser operado de la rodilla derecha. No volverá a las pistas hasta finales de junio.

El suizo pasa por el quirófano para ser operado de la rodilla derecha. No volverá a las pistas hasta finales de junio.
Roger Federer, durante el pasado Abierto de Australia. | Cordon Press/Archivo

El circuito mundial de tenis sufre una baja importante para los próximos meses, la de Roger Federer. A través de sus distintas redes sociales, el número 3 del mundo ha anunciado que ha sido operado de la rodilla derecha y que se perderá toda la temporada de tierra batida, incluyendo Roland Garros. "Nos vemos en la hierba", ha dicho el tenista suizo a sus seguidores.

Así, Federer no volverá a las pistas hasta finales del mes de junio y en estos cuatro meses se perderá los torneos de Dubai —la próxima semana—, Indian Wells, Bogotá, Miami y toda la temporada de tierra, incluyendo Roland Garros.

El tenista de Basilea, que cumplirá 39 años el próximo mes de agosto, fue sometido el miércoles en Suiza a una artroscopia en la rodilla derecha a causa de unas molestias que venía arrastrando desde hace varias semanas. "Mi rodilla derecha me ha estado molestando un tiempo. Después de los exámenes y de hablar con mi equipo decidimos que lo mejor era pasar por el quirófano. Estoy deseando volver a jugar. Nos vemos en la hierba", comentaba Federer, que también dio las gracias a todos sus seguidores.


Federer, que ya había avisado que no participaría en los Masters 1000 de Madrid y Roma, podría reaparecer en algún torneo previo a Wimbledon, quizá el de Queen's, que comienza el 15 de junio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios