Menú

Rafa Nadal se supera a sí mismo tras ganar en Acapulco: 17 años seguidos conquistando títulos

El español lleva 17 temporadas consecutivas ganando al menos un título, tras levantar por primera vez un trofeo en agosto de 2004 en Sopot (Polonia).

0
El español lleva 17 temporadas consecutivas ganando al menos un título, tras levantar por primera vez un trofeo en agosto de 2004 en Sopot (Polonia).
Rafa Nadal, con el trofeo que le acredita como campeón del torneo de Acapulco (México). | EFE

Rafa Nadal, de nuevo superándose a sí mismo. Este sábado conquistó en Acapulco (México) el título número 85 como profesional tras superar al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-2. Un nuevo éxito en la carrera del manacorense, que levantó por primera vez un trofeo el 15 de agosto de 2004 en el torneo de tierra batida de Sopot (Polonia) al vencer al argentino José Acasuso.

Luego llegaría un espectacular 2005, en su segundo año como profesional, al ganar nada menos que 11 títulos, entre ellos su primer Roland Garros, mientras que uno de los mejores años en su carrera fue 2008 al conquistar por cuarta vez el Grand Slam de la tierra batida, además del primero de sus dos dos títulos en Wimbledon y la medalla de oro olímpica en los Juegos de Pekín.

Desde 2004 hasta el presente 2020, el de Manacor, que actualmente es segundo en el ranking ATP con 9.395 puntos —a 325 del serbio Novak Djokovic y con una ventaja de 2.265 sobre el tercer clasificado, el suizo Roger Federer—, lleva 17 temporadas consecutivas ganando al menos un título.

Nunca nadie en la historia del tenis había ganado un torneo durante tantas campañas seguidas. Por detrás de Rafa en esta particular clasificación figuran Federer y Djokovic, ambos con 15, aunque Nole también tiene vigente su racha y puede ampliarla a 16 (el suizo se quedó en 15 después de haber cerrado la temporada de 2016 sin trofeo alguno).

Más atrás de los tres grandes monstruos del tenis mundial quedan los estadounidenses Ivan Lendl (14 años seguidos ganando) y Jimmy Connors (13).

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios